Home » Cuidado Facial » Tratamientos de estética para quitar espinillas

Tratamientos de estética para quitar espinillas

Los puntos negros (comedones abiertos) son realmente antiestéticos y molestos, porque se notan mucho y dan la sensación de que el cutis está sucio.

Si bien existen tratamientos caseros que puedes probar, los más efectivos están en el gabinete de estética, por ello hoy te detallo cada uno de los tratamientos profesionales que eliminan los puntos negros.

Tratamientos de estética para quitar espinillas

tratamiento espinillas

  • Baños de vapor, mascarillas y extracciones

El vapor ayuda a dilatar los poros, ablanda la piel y hace que las impurezas salgan más fácilmente. En el gabinete se cuenta además con principios activos que se agregan al agua, los cuales tienen inferencia sobre la piel dependiendo de sus necesidades.

Las mascarillas de arcilla ayudan a retirar las impurezas de la piel y a la vez regular la secreción sebácea. Las indicadas son las que contienen caolín o arcilla blanca porque son más efectivas en casos de pieles acneicas.

Las extracciones son las más efectivas para quitar los puntos negros, pero antes es imprescindible realizar otros tratamientos con el fin de facilitar la tarea y a la vez evitar infecciones.
Es importante que las extracciones las haga un profesional, ya que si no se toman los recaudos necesarios, la piel puede lastimarse, infectarse, crear cicatrices o desparramar la infección y generar brotes de acné en otras partes del rostro.

  • Peelings químicos y mecánicos

El ácido salicílico, mandélico y el ácido glicólico se utilizan a menudo para quitar los puntos negros. Estos peelings se hacen una vez cada 15 días o más, dependiendo de la severidad del caso y graduación del ácido.

Los AHA y BHA se encuentran también en muchos exfoliantes, no conviene abusar de ellos porque podremos terminar sensibilizando demasiado la piel.
Los exfoliantes en crema se usan una vez a la semana o cada 15 días, siempre antes de una mascarilla facial, pero es importantísimo brindarle luego a la piel los productos adecuados para equilibrar su manto hidrolipidico.

La microdermabrasión con punta de diamante ayuda a quitar las capas superficiales de la piel, eliminar marcas, cicatrices y estimula la producción de colágeno.

  • Laser Isolaz

Este láser fue desarrollado para el acné, pero también es efectivo para quitar las espinillas. La ventaja que tiene es que combina láser con terapia de vacío, y a diferencia de los peelings químicos, es apropiado hasta para pieles sensibles.

  • Mascarillas de cenizas volcánicas

Estas mascarillas son apropiadas para pieles que no han reaccionado bien a las de arcilla. Estas mascarillas son ricas en azufre y a la vez ayudan a proteger la piel del daño ambiental.

  • La constancia

Además de los tratamientos antes descriptos, es de suma importancia el mantener una correcta higiene de la piel, con el fin de evitar la acumulación de suciedad.
La cara debe higienizarse dos veces al día, aplicar tónicos astringentes, cremas hidratantes no comedogénicas y usar protectores solares a diario.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas caseras para piel grasa
Tratamientos antiaging a base de caviar
Ojeras, causas de su aparición

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos de estética para quitar espinillas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!