Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Trucos caseros para desinflamar ojos hinchados

Trucos caseros para desinflamar ojos hinchados

Retención de líquidos, llanto, alergias, la contaminación, una mala alimentación o el simple cansancio pueden provocar que al levantarnos –o en cualquier momento del día- notemos nuestros ojos hinchados. Si bien la solución final es tratar la afección, cambiar las costumbres, o dormir, hay ciertos trucos a los que podemos recurrir para solucionar temporalmente la situación.

La primera opción es utilizar saquitos usados de té de manzanilla como compresas frías. Aplicamos uno sobre cada ojo y descansamos acostadas unos minutos. La manzanilla relaja la zona y la hinchazón disminuirá. Podemos hacer lo mismo con rodajas de papa o de pepino, porque ambos poseen antiinflamatorios naturales. Siempre deben estar recién cortadas. También, algodones empapados en leche descremada fría tienen muy buen efecto. El frío ayuda, de hecho, en cualquier forma: una anteojera de gel térmico, por ejemplo; o una toalla enfriada en la heladera, funcionan muy bien.

Trucos caseros para desinflamar ojos hinchados

Si solemos despertar con los ojos hinchados, será una buena decisión dormir con la cara levemente elevada con respecto al cuerpo, beber más agua cada día y disminuir el consumo de sal.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Postres dietéticos: comer cosas ricas sin culpa y bajas en calorías
Hamamelis, en cosmética y sus usos para la belleza de la piel
Afrodisíacos naturales: los más efectivos estimulantes para el disfrute

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Con las rodajas de papa o de pepino recien cortadas,si gustas las puedes meter en el refrigerador por unos minutos para que al colocartelas salgan con ese efecto refrescante y a la vez desinflamante…..

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Trucos caseros para desinflamar ojos hinchados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!