Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Trucos de belleza caseros para embellecer la piel del rostro

Trucos de belleza caseros para embellecer la piel del rostro

Cada día, para hacerle frente a nuestras obligaciones, la parte de nuestro cuerpo que más dice de nosotras en nuestro rostro. Si nos pasamos un poco tomando sol, o sufrimos un brote de acné o no descansamos lo suficiente, nuestra cara es la evidencia más notoria. Es por eso que siempre viene bien tener a mano algunos secretitos caseros para solucionar este tipo de situaciones.

Como cuidar la piel con acné: es importante saber que si sufrimos de acné severo, maquillarlo o cualquier solución momentánea no bastarán, y muy probablemente empeoren nuestro caso. El acné es una infección bacteriana en un folículo piloso, derivada de una secreción excesiva de la glándula sebácea asociada; o sea que si nos limitamos a “cubrir” el aspecto, le damos aún menos oportunidad de drenarse y desaparecer. embellecer el rostroCon paciencia, para deshacernos completamente de él necesitamos retirar las frituras y grasas saturadas de nuestra dieta, asumir una rutina intensa de limpieza del cutis y reducir al mínimo nuestro maquillaje. Como tips, recomendamos mascarillas de avena: vamos a cocinar la avena que se vende normalmente para comer y una vez bien hecha, la dejamos enfriar. La aplicamos directamente sobre el grano o barro y dejamos actuar durante 20 minutos. A veces arde un poco, pero no hay que preocuparse. Retiramos con agua tibia y podemos repetir dos veces a la semana.

Trucos de belleza caseros para embellecer la piel del rostro

Para blanquear la piel: si se nos fue la mano tomando sol o con algún autobronceante, lo ideal es recurrir a algún tratamiento nocturno, que da tiempo a que la piel absorba bien el producto y presente los resultados a la mañana. Así, podemos aplicarnos con un algodón suero de leche, por ejemplo, o la mezcla de dos claras de huevo con el jugo de un limón. Ambos preparados tienen efecto blanqueador.

Para suavizar la piel: en caso que notemos la piel seca o un poco áspera, aplicando aceite de almendras con suaves masajes vamos a lograr suavizar la zona. Podemos enjuagar con agua tibia.

Para borrar marcas de cansancio: si no estamos al día con las horas de sueño que necesitamos, comienza a notarse en la tersura de piel y el aspecto de la mirada. Para los ojos cansados, podemos elegir entre pepino y té de manzanilla: lo que hay que hacer es poner sobre cada ojo una rodaja de pepino o un algodón embebido en té de manzanilla, y recostarnos unos quince minutos para darles tiempo a hacer efecto, relajado la zona y aliviando la hinchazón. Para la piel, una mascarilla de sal y aceite va a renovarnos en sólo unos minutos. Mezclamos tres cucharadas grandes de sal fina con una de aceite de oliva y la aplicamos masajeando con movimientos circulares de abajo hacia arriba. Dejamos 10 minutos y retiramos con agua fresca.

¡Así que ya no tenemos excusas para enfrentar la vida con nuestra mejor cara!

Imagen: nayarit.gob.mx
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Mantecas vegetales exóticas para la salud de la piel II: aguacate, kukui y sal
Talasoterapia: terapia con agua de mar y algas para diferentes dolencias
Masaje facial para quitar arrugas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • EstOs tips estaan bueniiSiimos …graciias …lOs pondree en practica =D

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Trucos de belleza caseros para embellecer la piel del rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!