Home » Depilacion, Recetas y Productos Naturales » Cómo aclarar el vello oscuro del cuerpo: decoloración en casa

Cómo aclarar el vello oscuro del cuerpo: decoloración en casa

Depende del lugar donde vivamos, las mujeres lidiamos con varias cuestiones estéticas en el día a día: la depilación, el maquillaje, el peinado, el atuendo, el cuidado de las uñas y el pelo… tener todo controlado puede parecer una tarea imposible pero a lo largo de nuestras vidas nos vamos entrenando para que todo eso se vuelva sencillo.

Cuando se acerca el calor y se van descubriendo partes del cuerpo que durante los fríos cubríamos con ropa, quedan expuestas zonas que pueden tener vello oscuro como por ejemplo los brazos.

Cómo aclarar el vello oscuro del cuerpo: decoloración en casa

Hay áreas que depilamos (las piernas, por ejemplo), pero otras que no conviene acostumbrar a eso o preferimos no hacerlo, como por ejemplo la cara, abdomen, brazos o las rodillas. Es por eso que una opción natural es aclarar el vello para que pase desapercibido.

Hay diversas formas de hacerlo. La opción más común es adquirir el polvo decolorante en cualquier farmacia, mezclarlo con agua oxigenada (de 30 vol.) y aplicarlo en la zona que queramos aclarar. Es fácil, es efectivo y llega a durar toda la temporada de calor. Existen también cremas decolorantes de vello, que por su consistencia permiten controlar mejor la zona, sin correr riesgos de chorreaduras.

Por otro lado, hay elementos naturales que funcionan muy bien para decolorar, como la manzanilla, el limón y el vinagre. La forma de aplicarlos es embebiendo un algodón en té de manzanilla frío, o jugo de limón, o vinagre de manzana y aplicarlo sobre la zona con vello a aclarar. Dejamos unos minutos y enjuagamos con agua. No debemos exponernos al sol, especialmente si usamos limón, porque podemos manchar la piel.

Otra receta casera es con agua oxigenada y amoníaco en partes iguales: mojamos una esponjita, aplicamos sobre la piel, dejamos unos minutos y luego enjuagamos. Si lo hacemos dos días seguidos, el vello se vuelve casi transparente. Y, en este caso sí, si luego salimos al sol, queda aún mejor.

Sepamos que es un mito que decolorar el vello lo hace más áspero o estimula su crecimiento. Por otro lado, sí es cierto que la aplicación repetida en el área sobre el labio puede provocar a largo plazo una mancha oscura.

Imagen vía marie-claire.es

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Depilacion, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas de aceite de oliva para el cabello
Masajes con aceite de Argán para prevenir y desvanecer estrías
Todo sobre la depilación con cera

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

7 Comentarios»

  • […] Decoloración del vello facial. Es uno de los métodos más usados y sencillos. Con este método se logra ocultar el vello, el cual no desaparece se le quita el color para que no se mire. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo ya que irrita la piel y no se debe aplicar en el área de los ojos. […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • cuanto tiempo debo estar expuesta al sol?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 20 minutos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Pero que vinagre debo usar? Se puede usar de vino para la zona del bigote?

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • se puede usar vinagre común?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • se puede usar vinagre de caña?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Se puede decolorar con vinagre blanco?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo aclarar el vello oscuro del cuerpo: decoloración en casa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!