Home » Cuidado Facial, Depilacion » Depilación con hilo, aprende a realizarla por sus ventajas

Depilación con hilo, aprende a realizarla por sus ventajas

Una milenaria técnica es furor en los centros de belleza de los países occidentales. Se trata de la depilación con hilo, originaria de Oriente y muy popular en la India pero que permite retirar el vello de zonas sensibles con mínimo daño y con resultados espectaculares.

Efectivamente, este sistema tan simple – aunque guarda su grado de pericia y habilidad – es menos doloroso, igual de efectivo que la cera y mucho menos agresivo con la piel.

Depilación con hilo, aprende a realizarla por sus ventajas

Normalmente, la depilación con hilo se suele aplicar en cejas, es ideal para esta zona. Pero si te dedicas a aprender la técnica, podrás utilizarla en cualquier parte del cuerpo. Lo bueno es que si no te sale bien, simplemente no se realiza la depilación. No hay daño posible, así que solamente es cuestión de práctica. Claro que en muchos centros de estética ya se aplica la sencilla y económica técnica de depilación.

La depilación con hilo se basa casi exclusivamente en la habilidad de la persona que la realiza, puesto que simplemente se necesita un hilo fino de algodón, como el que se utiliza para costura. Luego, la persona sujeta el hilo entre sus dientes y lo enrosca entre los dedos de ambas manos, luego procede a pasarlo por la zona a tratar de manera tal que quite el vello, incluso el más fino que la cera puede no tomar.

Y si bien es habitual utilizar el hilo en el rostro (cejas, bozo, barbilla), también puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo que se depila con cera: cavado, piernas, axilas. Una vez aprendido el método, es rápido, baratísimo, indoloro y sin contraindicaciones. Al no haber calor ni químicos, las pieles sensibles o con alergias sufren mucho menos. Los músculos y tejidos dérmicos, no padecen a largo plazo los daños de los tirones de la cera, como la pérdida de tonicidad o en ocasiones inflamaciones de los ganglios.

Otra ventaja no menos importante para las personas preocupadas por el medio ambiente es que es ecológica, por que lo único que se usa es un poco de hilo de coser y la técnica de quien lo aplica.

Puede llegar a causar algo de dolor en vellos gruesos y demasiado largos. Conviene recortar un poco la zona a tratar antes de aplicar la técnica. En rostros con acné severo no conviene tampoco aplicar la técnica, pues produciría irritación. Es importante resaltar una vez más que la habilidad de quien realiza la técnica es lo que garantiza los mejores resultados.

Te dejamos un video para que veas en la práctica cómo se realiza la depilación con hilo de las cejas. Es importante prestar atención al esquema de modelado de la ceja, delinearlas para saber qué vello quitar y no sacar de más, y finalmente, retirar el vello indeseado con el hilo como se ve en el video.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Métodos de depilación: ventajas y desventajas de cada uno
Peeling de verano para la piel bronceada
El Maquillaje y algunos ingredientes tóxicos: una semana de desintoxicación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Depilación con hilo, aprende a realizarla por sus ventajas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!