Home » Depilacion » Depilación definitiva sin salir de casa: Epila™ y Silk’n™

Depilación definitiva sin salir de casa: Epila™ y Silk’n™

Las mujeres somos expertas en probar distintos métodos de depilación para deshacernos del vello indeseado y extender su ausencia el mayor tiempo posible. Rasurarnos es el modo rápido, pero sabemos que su efecto es momentáneo. Las cremas depilatorias no son tan agresivas con la piel y con el uso van extendiendo los períodos de gracia. La cera es una opción de bastante duración, para aquellas que no le temen a un poco de dolor y no se ven afectadas por la exposición al calor. Y finalmente, contamos con la opción de la depilación definitiva, que hasta ahora sólo podía realizarse en centros especializados.

silknHoy en día el mercado nos ofrece las depiladoras portátiles, siendo las más populares la Epila™ y la Silk’n™. Silk’n™ trabaja con el sistema de IPL o Luz Pulsada Intensa. Emite luz de varias longitudes de onda, y a través de ciertos filtros permite que lleguen a la piel sólo ciertos colores que actúan contra el folículo piloso, destruyéndolo e impidiendo así que ese vello vuelva a crecer. Epila™, por otro lado, trabaja con láser de diodo. La destrucción del folículo piloso se realiza mediante transmisión de calor directamente al pigmento que contiene el folículo, sin dañar la piel. Ambos procesos son indoloros –quitando un ligero escozor pasajero-, aptos para ambos sexos y cualquier edad. No dañan la piel, no son cancerígenos, no se corre el riego de foliculitis ni de vellos encarnados, y estimulan la regeneración del colágeno –es decir que, además, mejoran visiblemente el aspecto y el tacto de la piel.

Depilación definitiva sin salir de casa: Epila™ y Silk’n™

epilaAmbas, también, coinciden en estar contra indicadas para pieles muy morenas o negras, ya que sus tecnologías, en esos casos, confunden los folículos piloso con la piel, y pueden provocar quemaduras.
Respecto al modo de uso, ambos productos requieren procedimientos similares: tanto el láser como el IPL se focalizan en zonas pequeñas, a fin de actuar de forma directa. Por eso aplicarlo, por ejemplo, en toda la pierna puede llevarnos una media hora, porque debemos recorrerla entera, mientras que dedicarnos a las axilas sólo nos llevará unos minutos. Podemos usarlas en cualquier parte del cuerpo, exceptuando el rostro. Es aconsejable esperar dos semanas entre las primeras 4 sesiones. Luego, actuaremos si aparece nuevo vello y a medida que esto suceda. Después de tres o cuatro sesiones, el vello que crezca se caerá sólo porque es muy débil y fino. Durante las semanas que se extienda nuestro uso de Epila™ o Silk’n™ no debemos exponernos al sol.

Si ya estamos convencidas y queremos adquirir alguna de estas depiladoras, sepamos que el precio sugerido de Silk’n™ es de U$S 799, y el de Epila™ es U$S 245. Ambas pueden adquirirse online en sus tiendas virtuales.

Fuentes: depilacionlaserpermanente.com y uonova.com
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Depilación láser definitiva
Tratamientos de belleza para el rostro
Depilación para hombres con Luz Pulsada Intensa (IPL)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • como podemos comprobar las ventajas del aparato?
    —@gmail.com

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Alberto. Tu pregunta es muy buena y necesaria. Te recomiendo seguir los foros y las reviews en mercado libre para ir enterandote de los comentarios de las usuarias.
    Epila tiene la característica de que trabaja pelo por pelo y creo que tarda 4 segundo en volver a cargar el laser para pasar a otro pelo.
    Silk’n en ese sentido es más práctica ya que hay aparatos de 20 pelos y de 60, su lámpara dura 10.000 descargas y luego tienes que cambiarla.
    Te recomiendo investigar y conocer más sobre el modo de uso y características de cada una.
    Recordá que ningúna de las dos se puede usar en la cara.
    En cuanto a si elimina el vello. Según he leido si, hay chicas y chicos que están muy [email protected] con eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • La depiladora es buena. los vendedores son repugnates, yo necesite 4 lamparas para las piernas, una amiga necesitó 5. y no una o dos como te informan. el problema mayor son las lamparas duran muy poco a potencia maxima no mas de 120 disparos, no haces nada. Conseguir las lamparas es un problema tremendo, ya que no tienen, o te cobran u$s 70 y luego te las envían por alguna empresa de correos internacional. y no te avisan que tenes que pagar los gastos de aduana, que te sale casi el doble. consejo si compran la maquina, comprenla con 4 lamparas mas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Alejandra, gracias por tu aporte. La verdad que si es asi como cuentas conviene hacer el tratamiento profesional o bien informarse acerca del tema de las lamparas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Depilación definitiva sin salir de casa: Epila™ y Silk’n™

No utilices este medio para hacer spam, gracias!