Home » Depilacion » Depilación efectiva y fácil con cera fría

Depilación efectiva y fácil con cera fría

Para quienes sólo encuentran en la depilación con cera una solución eficaz para combatir el vello de raíz, el uso de cera fría es la mejor opción, la que da mejores resultados en menos pasos. Las bandas adhesivas de cera fría se adaptan a cualquier parte del cuerpo y nos ahorran todo el penoso ritual de usar cera caliente, poniéndonos a salvo de quemaduras dolorosas. Además, este sistema de depilación permite ser usado en cualquier lugar, y como es tan fácil de aplicar, bastarán unos minutos para que la piel quede suave, lisa, y sin vello.

Por supuesto, estas bandas depilatorias no nos ahorran el dolor de la depilación con cera, que arranca pelos de raíz -y muchas veces lágrimas- pero al menos nos evita la sensación pegajosa de la cera caliente, y sus riesgos.

Depilación efectiva y fácil con cera fría

Cómo aplicar las bandas de cera fría

Las bandas de cera fría vienen en cajas de entre doce y veinte unidades aproximadamente, en distintos tamaños y formatos. Su uso es apropiado tanto para depilación de hombres como de mujeres y son reutilizables. El modo de aplicación es sencillo:

  • Primero hay que darle calor a la cera dejándolas entibiar entre las manos.
  • Segundo, colocar en la piel en el sentido en que crece el vello. En el mismo sentido debemos presionar suavemente para que se adhiera bien.
  • Por último, y en el sentido contrario al crecimiento del vello, se quita de un tirón la bandita de cera. En caso de pegotes, estos salen fácilmente con aceites o cremas humectantes y un algodoncito.

Recomendaciones y cuidados

Las recomendaciones para tratar la piel irritada luego de la depilación con cera fría son las mismas que para toda depilación: no exponer la zona al sol, al menos durante un día; no colocarse lociones con alcohol, hidratar abundantemente, y usar prendas sueltas hasta que la piel se alivie.

Lo mismo que para la cera caliente, la aplicación de la cera fría no debe hacerse sobre piel recién expuesta al sol, ni sobre heridas o lunares. Lo más adecuado antes de depilarse es tener la piel limpia, y en lo posible, haberla exfoliado un día antes.

Dos aspectos desfavorables de la cera fría

Sólo dos observaciones podemos hacer de la depilación con cera fría: por un lado, debido a la baja temperatura, las bandas no se adhieren al vello de manera total, como sí lo hace la cera derretida. Por este motivo debemos esperar a tener el vello de un largo considerable (se calcula medio centímetro como mínimo) antes de depilar.

Por otra parte, ciertas áreas son técnicamente más complicadas para depilar con cera fría, específicamente las axilas, donde la irregularidad del largo del vello, más la irregularidad de la superficie, suelen implicar una adhesión mínima y un esfuerzo mayor y más doloroso.




Ver mas notas sobre Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras para aclarar la piel de las axilas
Lector de melanina: su uso en la depilación láser definitiva
Axilas a la moda, bien peludas y de colores

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Depilación efectiva y fácil con cera fría

No utilices este medio para hacer spam, gracias!