Home » Depilacion » Depilación, errores comunes que todas cometemos

Depilación, errores comunes que todas cometemos

A ninguna mujer le gusta tener pelos en el cuerpo y por eso recurre a los distintos métodos de depilación que existen, pero más de una comete errores bastante habituales que terminan por perjudicar más que favorecer.

En este post te enseño cuáles son los peores errores de depilación que debe evitar para obtener los mejores resultados sin efectos secundarios en la piel.

Depilación, errores comunes que todas cometemos

depilacion

  • No exfoliar

Una exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y reducir el riesgo de pelos encarnados. Si bien la depilación y el rasurado tienen algún efecto exfoliante, conviene hacer este proceso un día antes de depilarse para reducir los vellos encarnados, y a la vez riesgo de cortes en el rasurado.

Cabe destacar que los exfoliantes químicos son seguros de usar antes de un rasurado, no de una depilación. En el caso de emplear cera se aumenta el riesgo de daño en la piel cuando usamos ácidos, por lo cual se los debe emplear una semana antes o más.

  • Usar una maquina de afeitar sin filo

En realidad las maquinas de afeitar se pueden usar una sola vez para obtener todos sus beneficios y no causar efectos secundarios, pero muy poca gente cumple con esto.
En el caso de reutilizar la maquina de afeitar, no conviene hacerlo más de 3 a 4 veces, y siempre hay que enjuagarla después de cada rasurado.

  • Tomar el sol antes de la depilación

El tomar sol antes de la depilación es un tremendo error que muchas cometen, en especial cuando se realiza una depilación láser o con cera.
Hay que evitar el sol 72 horas antes de la depilación y si la piel está irritada o quemada esperar a que sane antes de depilarse para prevenir quemaduras o problemas de pigmentación.
También es muy importante evitar la exposición directa a la radiación UV después de la depilación láser, cuando la piel todavía puede estar irritada.

  • Afeitado en la mañana

Nunca hay que rasurase a la mañana, sino a la noche después de un baño caliente para ayudar a quitar mejor el pelo y que se encarne lo menos posible. Tampoco nunca se debe realizar en seco, siempre con lociones o espumas de afeitado.

  • Depilación y menstruación

La depilación común y la depilación láser son más dolorosas la semana antes y durante la menstruación, y tampoco son agradables la semana siguiente a la regla.
No hay que ignorar los cambios hormonales. Para sentir menos dolor, hay que depilarse en el momento de la ovulación.




Ver mas notas sobre Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Depilación definitiva sin salir de casa: Epila™ y Silk'n™
Depilacion definitiva con láser soprano
Cómo evitar infección, irritación y granitos luego de la depilación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Depilación, errores comunes que todas cometemos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!