Home » Depilacion, Tecnología » Lector de melanina: su uso en la depilación láser definitiva

Lector de melanina: su uso en la depilación láser definitiva

En tanto se tengan en cuenta los cuidados básicos propios del método, la depilación láser es inocua y efectiva; sin embargo, existía un reparo que hacerle al sistema: la regulación del haz de luz era imprecisa. A partir de saber la cantidad de melanina presente en cada piel, la depilación láser pasa a ser más eficaz. El nuevo lector de melanina tiene la tarea de descifrar los distintos fototipos presentes en las distintas pieles. Conociendo la cifra, no sólo se garantiza la eliminación del vello, sino que además, se previenen posibles quemaduras causadas por exceso de luz.

Lector de melanina: su uso en la depilación láser definitiva

La luz del láser actúa penetrando la dermis hasta la raíz del vello, donde es absorbida por la melanina contenida en el bulbo capilar. Al contacto con la luz, los pigmentos propios de la melanina producen calor. Este proceso se denomina fototermolosis: a partir del efecto térmico se destruye el bulbo piloso, dejando intactos los tejidos que lo rodean.

Fototipo de piel y depilación láser

El fototipo es el que da cuenta de la capacidad de asimilación de radiación solar que tiene la piel. Hasta el momento, la diversidad de fototipos basaba su distinción en los rasgos generales de las personas, como ser la rapidez con que una piel se broncea con relación a otra.

El lector de melanina obtiene el índice de melanina de cada piel, por lo que permite precisar cuándo una piel se encontró expuesta al sol de forma excesiva, así como las características de las distintas manchas que suelen aparecer en la dermis. Es por esto que desde el punto de vista dermatológico, el lector de melanina favorece diagnósticos rápidos.

Si la piel está irritada, si existe alguna mancha patógena, la depilación láser puede ser contraproducente. De este modo, el lector de melanina da una pauta certera de cuándo y cómo realizar el tratamiento.

Cómo funciona el lector de melanina

Esta tecnología, aprobada por la FDA, fue aplicada por la marca Palomar Medical, en conjunto con el Instituto Médico Láser, recibiendo el nombre de SkintelTM.

El Skintel lee el índice melánico de la piel por medio de un sistema de conexión inalámbrica. Además de precisar el nivel de melanina, el lector detalla otras variables como densidad y diámetro del vello. De este modo la depilación láser se personaliza regulando la luz a la medida de cada paciente. Así, las mediciones posibilitan decidir de antemano el número de sesiones necesarias para eliminar el vello, sin que la piel corra riesgos.




Ver mas notas sobre Depilacion, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Software para que aprendas a combinar tu guardarropa
Trucos para una buena depilación de cejas
Tres técnicas de depilación para unas cejas perfectas: Hilo Hindú, Láser y Cera.

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Lector de melanina: su uso en la depilación láser definitiva

No utilices este medio para hacer spam, gracias!