Home » Depilacion » Métodos depilatorios, inconvenientes y beneficios de no depilar

Métodos depilatorios, inconvenientes y beneficios de no depilar

Hablemos de depilación. El bello de la mujer en estas épocas se ha convertido en motivo de preocupación y de una búsqueda interminable por los diferentes sistemas para retirar el vello. Hace un par de siglos atrás las mujeres lo portábamos naturalmente y sin reprimirlos, hoy en día las modas han impuesto las pieles extrasuaves y  libres de pelos… pero ¿es realmente necesario acatar a esta moda?

En esta nota te contamos todas las posibilidades que tienes para con ellos.

Métodos depilatorios, inconvenientes y beneficios de no depilar

depilacion o no

Por supuesto la primera opción y la más fácil por cierto es dejarlos ser en libertad, no depilarse. Tal vez a algunas nos choque. Estamos acostumbradas a seguir las corrientes que son aceptadas masivamente, como única verdad y posibilidad… pero no es así. Decide libremente, solo tú sabes lo que más cómodo te resulta. Volver a lo natural es una opción que muchas están eligiendo.

Sistemas de depilación disponibles:

  • Afeitado: es un método sencillo y accesible. Su desventaja es que ocasionalmente se producen cortes.
  • Depilación por extracción, ya sea en frío mediante pinzas o con cera: los resultados son más duraderos que los del afeitado pero se pueden desarrollar infecciones o foliculitis.
  • Fotodepilación mediante láser o luz pulsada: este sistema elimina el vello de manera semi-permanente ya que inhibe su crecimiento por varios meses o incluso más. Su única desventaja es el precio del tratamiento.
  • Depilación química: las cremas depilatorias son una de las opciones, pero a mi parecer no tienen mucho sentido. Dañan la estructura del vello por reacción química y así lo eliminan. No dura mucho más que el afeitado. Ese solo hecho y el olor que poseen me causan un categórico rechazo de poner eso en mi piel.

foliculitis

Problemas causados por la depilación:

  • Cortes: los cortes durante la depilación con maquinitas de afeitar son muy comunes.
  • Foliculitis: Con los métodos de extracción se presenta este problema frecuentemente. Durante el crecimiento del vello extraído puedes presentar una infección localizada, es el cuerpo intentando expulsar el vello que quedo dentro de la piel al crecer. Es común que con este inconveniente queden marcas y manchas en la piel.
  • Predisposición a infecciones: la extracción del vello siempre predispone a que las bacterias aniden en el poro que el vello falta. Además, en zonas de roce y sensibles a contraer enfermedades, como la genital, estamos predisponiendo a herpes y otro tipo de contagio de microorganismos. El pelo actúa como protección natural para evitar estos inconvenientes.
  • Agravamiento de varices y arañitas: la depilación con cera y extracción de vello está contraindicada en zonas donde se padecen varices y arañitas, ya que lo único que logramos al tironear y aplicar temperaturas altas, es acentuar el problema.

no depilacion

La última y más reciente propuesta está en teñir el vello de colores divertidos…  tal vez es un modo de volver a lo natural o evitar la molesta depilación de una manera pintoresca y renovada.




Ver mas notas sobre Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Métodos para tratar la foliculitis en las piernas
Métodos de depilación: ventajas y desventajas de cada uno
Depilación con hilo, aprende a realizarla por sus ventajas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Métodos depilatorios, inconvenientes y beneficios de no depilar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!