Home » Cuidado Facial, Depilacion » Opciones y precauciones sobre la depilación facial

Opciones y precauciones sobre la depilación facial

A la hora de la depilación, las piernas, el cavado y las axilas no son los únicos espacios que nos preocupan a las mujeres. En nuestro rostro, a veces crecen ciertos vellos que nos incomodan, pero para deshacernos de ellos debemos tener mucho cuidado. Depilar la cara requiere un procedimiento más delicado que otras zonas del cuerpo, porque nuestra piel es mucho más fina y sensible allí. Eso quiere decir, que un error se paga más caro: tanto en dolor como en consecuencia estética.


Las técnicas de depilación que se usan en el rostro son las pinzas, la cera y las cremas. Cuando usamos pinzas, es necesario siempre limpiar la zona previamente con jabón neutro, para evitar irritaciones. Además, no se debe hacer nunca a la luz directa del sol, porque puede causar manchas. En el caso de la cera, su temperatura debe ser tibia, ya que es más fácil quemarse por las características de la piel. Es por eso que recomendamos la utilización de cremas depilatorias o decolorantes, ya que son menos agresivas. Y siempre debemos hidratar la piel al terminar, con alguna crema, aloe vera o alcanfor. Consejo: no depilemos los pómulos, es una zona muy propensa a generar granitos por la irritación.

Opciones y precauciones sobre la depilación facial

También existen técnicas profesionales como la depilación con láser y la depilación con hilos. La depilación láser no es efectiva para aquellas mujeres que tienen vellos rubios finos, ya que sólo funciona cuando los vellos son gruesos y oscuros. Incluso en este caso, requiere mayor cantidad de sesiones que las otras partes del cuerpo. Siempre debemos consultar a un dermatólogo previamente para saber si nuestra piel es apta para este procedimiento (el láser a veces puede producir alteraciones hormonales). También debemos tener en cuenta que durante el tiempo que dure el tratamiento no podemos utilizar ningún otro método (pinzas, crema o cera) ni podemos aplicarnos maquillaje.

La depilación con hilos o threading se utiliza especialmente para las cejas, pero puede aplicarse a todo el rostro por su mecanismo delicado. Es una técnica hindú muy antigua que se basa en el roce de los vellos con hilos de algodón. Estos se van torciendo y sacan cada pelo de raíz.
Las ventajas son que no causa irritaciones, no depende del largo del vello, no es tan dolorosa como las pinzas o la cera y es más duradera. Sin embargo, sólo debe ser realizada por profesionales y no es tan precisa como la depilación de cada vello individual que ofrecen las pinzas.

Más sobre la depilación con hilos:

Autora: Maria del Mar

Fuentes citadas: eltiempolibredevioleta.blogspot.com, laserdepilacion.net, entretodas.net, lindisima.com




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Depilacion

Otras notas que pueden interesarte:

Sun Vivo de Biotherm: protección solar + acción antiage
Todo para el cuidado de labios con Mary Kay: set “labios de seda”
Lector de melanina: su uso en la depilación láser definitiva

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Opciones y precauciones sobre la depilación facial

No utilices este medio para hacer spam, gracias!