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Ácido Linoleico Conjugado: suplemento para controlar el peso corporal

El ácido linoleico es un ácido graso esencial para el organismo humano, el cual no puede sintetizarlo por sí mismo, sino que precisa ingerirlo en su dieta. Normalmente lo absorbemos de lácteos, carnes (ya que se encuentra en la grasa animal) y aceites vegetales; pero los dietistas lo han convertido en suplementos encapsulados, al haber descubierto hace dos décadas su capacidad de reducir la grasa corporal y estimular la formación de masa muscular.

La forma en que se administra como suplemento dietario y para físicoculturistas es conjugado, y se conoce como CLA, respondiendo a su sigla en inglés (Conjugated Linoleic Acids). Este suplemento inhibe la acción de la enzima que trasporta grasas del torrente sanguíneo a las células adiposas, impidiendo en consecuencia que estas se asienten y se acumulen; y genera la eliminación de la grasa acumulada estimulando al sistema linfático. También, el CLA aumenta la acción de la enzima que ayuda a convertir la grasa en energía, lo cual termina estimulando a que la actividad física genere mayor musculatura. Pero además, aumenta los niveles de linfocitos en la sangre. Estudios demuestran que el Ácido Linoleico Conjugado, entonces, reduce la grasa corporal y los niveles de colesterol, aumenta la masa muscular, actúa como antioxidante y mejora el sistema inmunológico. La revista norteamericana The American Journal of Clinical Nutrition comprobó que las personas que tomaban suplementos de ácido linoleico conjugado perdían unos 100 gramos de peso semanales, llegando al medio kilo mensual.

Ácido Linoleico Conjugado: suplemento para controlar el peso corporal

Los estudios llevados a cabo para testear las capacidades y posibles efectos del CLA no ofrecen seguridad en cuanto a consecuencias adversas. Se sabe que a largo plazo aumenta la resistencia a la insulina, por lo que las personas con diabetes no pueden tomarlo. Pero además, la Universidad de Wisconsin (EEUU) difundió que el CLA aumenta la proteína C reactiva y la lipoproteína en la sangre, lo cual puede provocar complicaciones cardíacas. También, si somos mujeres que estamos dando de mamar, no debemos tomarlo porque disminuye la cantidad de grasa que pasamos a nuestro bebé a través de la leche, lo cual puede resultar en que nuestro bebé no pueda obtener los nutrientes necesarios de la lactancia.

Los efectos óptimos del CLA se revelan si se acompaña su consumo con una rutina de ejercicios y una dieta hipocalórica. Suele recomendarse que se consuman 3 gramos diarios; pero siempre que decidamos probar su acción nos asesoraremos primero con un profesional, que sabrá indicarnos el gramaje adecuado a nuestro cuerpo y objetivos.

Fuentes de estadísticas: La Nación (14/07/2007).
Por María del Mar




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2 Comentarios»

  • Buenas, os quería avisar de que os están copiando todo el contenido:
    complementosmoda.es/noticias/author/tbelleza/
    El plagio es delito. ¡Denuncia!

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  • Gracias Carlos por el aviso. No es la primera ni la ultima supongo. Como otras veces seràn denuinciados.

    Saludos!

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