Home » Deportes, Estilo de vida » Actividad física: constancia es sinónimo de resultados

Actividad física: constancia es sinónimo de resultados

Ya empezamos el mes de la primavera y con él vienen los días de calor, y esto hace que mucha gente se empiece a preparar para el verano con la intención de bajar los kilos de más que se suelen acumular en el invierno.

Pero es de suma importancia saber que si no hemos hecho nada en mucho tiempo, no vamos a conseguir el resultado que deseamos con un par de meses de actividad física, la constancia es clave para tener un cuerpo armónico y para ello es necesario fijarse objetivos.

Actividad física: constancia es sinónimo de resultados

actividad fisica

Las personas que van al gimnasio por el hecho “hacer algo” pero no disfrutan de la actividad física que realizan, ni tienen un objetivo determinado, son las primeras que abandonan la rutina de ejercicios.
Esta es la época que los gimnasios se llenan de deportistas “golondrina” que solo van un tiempo y dejan cuando se fastidian o el calor se hace más intenso, desplazando los ejercicios por otras cosas que les son más placenteras.

Esta actitud no sirve, tanto para el deporte como para cualquier otra cosa que se plantee en la vida. Hay que tener constancia en lo que emprendemos, y para poder conseguirla hace falta pautar objetivos, de ser necesario, sentarse a escribir en un papel todo lo que se pretende a la hora de ir al gimnasio.

constancia actividad fisica

Estos objetivos tienen que ser realistas y con una fecha tope para que se puedan convertir en un reto personal, y por ende generar cierta responsabilidad para alcanzarlos. Al tener un objetivo final, lo podemos dividir en otros más accesibles y a corto plazo, que al ser realizados permitan llegar a lo que queremos.

Cada reto que conseguimos tiene que ser marcado en la lista de pendientes para así tener un registro del progreso y a la vez ayudarnos a sentir mayor motivación, lo que da muchas más fuerzas para seguir adelante con la faena.

Otra herramienta muy útil, es escribir los objetivos en papeles y tenerlos siempre a la vista de modo que generen un compromiso mucho más oficial con la causa a la que apuntamos.

Cabe destacar que el camino que tenemos que transitar hasta este objetivo nunca va a ser fácil, siempre va a haber rodeos, parates, equivocaciones y rectificaciones. Pero lo importante del caso, no es cuántas veces nos paremos, sino que a pesar de ello sigamos adelante, y tener presente que toda la trayectoria realizada nos ayuda a llegar a la tan deseada meta.




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Modelos y diseños de cartera para cada ocasión
Tabaquismo y anticonceptivos: precauciones y contraindicaciones
Cómo reducir las grasas localizadas en caderas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Actividad física: constancia es sinónimo de resultados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!