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Actividad física indicada para personas con sobrepeso

El sobrepeso hoy en día se ha tornado bastante común. Los trabajos de largas horas en posición sentada, el uso de vehículos para movilizarse y la abundancia o exceso de comidas ricas en grasas y azúcares hacen un combo perfecto para el aumento desmedido de peso.

Determinado día podemos cansarnos del sobrepeso o bien decidir adelgazar para mejorar nuestra calidad de vida o estética. La tarea indicada para lograrlo es despojarse del sedentarismo para incorporar actividad física y mejorar alimentación paulatinamente; mejor aún si es con ayuda profesional. El plan, si se sigue con constancia no falla, tenemos en éxito asegurado para nuestra meta.

Actividad física indicada para personas con sobrepeso

sobrepeso ejercicios

A continuación te cuento cuales son las actividades y deportes más propicios para comenzar, por lo menos hasta que podamos deshacernos de mayor sobrepeso posible y de esta forma preservarnos de posibles lesiones.

  • Natación: la natación es uno de los deportes más indicados para comenzar a ejercitarse cuando hay sobrepeso. La razón es que es un excelente ejercicio aeróbico y anaeróbico y hay cero impacto, por lo tanto no hay que preocuparse por posibles daños articulares y sobrecarga.
  • Caminatas: Es uno de los aeróbicos más eficientes. Podemos comenzar por tramos de 1000 metros para luego ir aumentando el recorrido. Es importante mantener un ritmo constante, así que es recomendable escoger paseos o parques para realizar las caminatas diarias así no sufrimos interrupciones.
  • Musculación: una buena rutina de musculación que incluya ejercicios aeróbicos como bicicleta fija o elíptica puede ser muy efectiva. A estos ejercicios adicionamos algunos de fuerza para ir aumentando nuestro metabolismo y así quemar grasas más eficientemente.
  • Aeróbicos de bajo impacto: Caminatas ya sea en cinta o al aire libre, elíptica, bicicleta o escalador son opciones interesantes, incluso podemos crear un circuito para evitar el aburrimiento.

Debemos evitar ejericicios como:

  • Aeróbicos de alto impacto: salir a correr cuando tenemos sobrpeso no ayudara en nada. Este ejercicio no es eficiente para el caso, porque es esfuerzo es demasiado y tus articulaciones se pueden resentir
  • Deportes que incluyan salto o carrera: Voley, básquet o tenis deberemos dejarlos para cuando nos estemos acercando a nuestro peso ideal. La razón de evitarlos es por lo antes dicho.

Por último es conveniente buscar asesoramiento al momento de preparar una rutina de ejercicios para de esta forma asegurarnos de realizar los ejercicios más aptos para nosotros. Acuérdate de que los resultados serán graduales y consecuentes con tu constancia.




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