Home » Deportes, Estilo de vida » Bailes para modelar el cuerpo y pasarla bomba (II)

Bailes para modelar el cuerpo y pasarla bomba (II)

En esta nota presentamos tres estilos definidos y diferentes: Hip-Hop, Salsa y Flamenco. Las tres danzas benefician a la salud, el corazón, la circulación y el buen humor. Y las tres modelan el cuerpo: cintura, piernas y postura corporal. Les presentamos los detalles de cada género, para ir pensando -para este año o para el año que viene- cual de ellas se adecua más a las propias necesidades; de paso, porqué no, practicar unos pasitos en casa, así que no se diga más y ¡música por favor!

Antes de prender el grabador, les contamos algunas cosas cada género, para inspiración de las bailarinas:

Bailes para modelar el cuerpo y pasarla bomba (II)

El Flamenco

Nace como una suma de estilos en Andalucía, España, bajo la influencia de las culturas gitanas, judías y árabes, y en menor medida cristianas. Las primeras expresiones se dieron en el canto, en ámbitos humildes y en las prisiones. Después, se incorporaron la guitarra y la percusión, y posteriormente el baile.

  • La danza flamenca requiere movimientos cargados de energía y decisión, cuya función de protesta resulta liberadora para quienes padecen estrés. El efecto de la “pasión flamenca”, una vez que se incorpora, sirve a la bailarina para quitarse todas las tensiones acumuladas en la semana.
  • La postura corporal es lo que más se trabaja en el flamenco. Los pasos del flamenco ejercitan una columna flexible, a la vez que estiliza muchísimo la figura.
  • Una ventaja del flamenco es que no requiere demasiado desgaste, o sea, que no cansa tanto como otros ritmos, pero trabaja de manera pareja las áreas musculares que más nos interesan.

El Hip-Hop

El hip-hop nace como un movimiento artístico crítico expresado por los jóvenes afroamericanos residentes del Bronx, de Brooklyn y de Queens, los famosos arrabales neoyorquinos, en la década del ’60. El rap y el breakdance, así como los sonidos sintetizados y el graffiti, son algunas de las características principales de este estilo.

  • El baile en grupo incluye coreografías dinámicas y aeróbicas. En ellas se estimula la memoria física y mental y la coordinación.
  • La flexibilidad es fundamental en toda danza. El hip-hop favorece enormemente el trabajo de vértebras y músculos.
  • Incorpora todo el cuerpo, ejercitando mucho toda la musculatura. El movimiento continuo, por su parte, ayuda a eliminar toxinas y a quemar grasas.

La Salsa

De las regiones caribeñas de América Latina emerge esta danza, cuyos primeros pasos son dados en los salones de baile de ciudades y pueblos. Se baila en pareja y el ritmo es eminentemente afroamericano, ya que en él se fusionan la rumba, el son, y otras diversas ramas de la cultura africana.

  • Esta danza reduce el estrés, activa la circulación y el sistema cardiorrespiratorio.
  • Se modela fundamentalmente la cintura. La figura de la salsa está representada por la mujer de curvas contorneadas.
  • La espalda y los hombros mejoran su postura y adquieren flexibilidad.
  • Se queman calorías, y se trabajan los músculos de las piernas, logrando firmeza muscular.
  • Reduce el estrés y fomenta el contacto y el vínculo con los otros.




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo bajar de peso sin hacer dietas y sin pasar hambre
Espejo inteligente con conexión a Internet
Suplementos para aumentar la masa muscular: Creatina

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Bailes para modelar el cuerpo y pasarla bomba (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!