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Beneficios del ejercicio físico aeróbico para la salud

Un ejercicio aeróbico es el ejercicio en el cual se realizan actividades de menor intensidad que en el anaeróbico, pero por más tiempo lo que genera una resistencia aeróbica.
Algunos ejercicios aeróbicos son las caminatas, el trote, correr, nadar, andar en bicicleta, entre otros.

Durante la realización del ejercicio aeróbico, el cuerpo necesita mucha energía, y ésta la obtiene mediante la metabolización de hidratos y grasas mediante el consumo de oxígeno.

Beneficios del ejercicio físico aeróbico para la salud

ejercicio aerobico

Aquí vemos en primer beneficio de los ejercicios aeróbicos, la quema de grasas y el aumento de la capacidad pulmonar, lo que favorece el sistema cardiovascular. Cabe destacar que este tipo de entrenamiento no aumenta la masa muscular.

Ayuda a bajar de peso al reducir la grasa corporal, ya que las usa como fuente de energía primaria. En los casos de personas que buscan definir su musculatura, necesitan de una actividad aeróbica para eliminar la adiposidad localizada y que así se noten sus músculos.
Para bajar de peso, el ejercicio aeróbico tiene que tener una intensidad moderada, para que te des cuenta, debes poder hablar mientras lo realizas.

El ejercicio aeróbico tiene una beneficiosa incidencia en la función cardiovascular y la capacidad pulmonar. Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo, por tanto se adquiere mayor capacidad para hacer actividades y a la vez se mejoran varias funciones del organismo.

También tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo ya que al hacer ejercicio se liberan endorfinas, la autoestima se eleva, se duerme mejor y se adquiere una sensación de bienestar general.

El cuerpo mejora su capacidad para absorber el calcio, algo sumamente importante para las mujeres, sobre todo cuando están próximas a la menopausia. Se nivela la presión arterial y se reducen los niveles de colesterol LDL, aumentando a la vez los de colesterol HDL (colesterol bueno).

Con tan sólo 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico se pueden aprovechar todos sus beneficios. Si eres una persona sedentaria verás como poco a poco irás adquiriendo estado físico y una mejoría general en todo tu organismo.

Además el ejercicio aeróbico no sólo puede realizarse en el gimnasio, también se puede hacer por cuenta propia en cualquier momento, como ser:

  • Salir a caminar, trotar o correr
  • Ir a andar en bicicleta
  • Salir a patinar
  • Nadar
  • Subir escaleras en lugar de tomar el ascensor
  • Ir y/o volver caminando del trabajo

Como puedes ver existen muchas opciones para que te entrenes, por tanto no tienes excusa alguna. Media hora de ejercicio no es mucho tiempo y ofrece gran cantidad de ventajas, vale la pena invertir 30 minutos de cada día para sentirse mejor.




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