Home » Deportes, Psicología » Body Attack, una disciplina aeróbica-anaeróbica para un cuerpo trabajado

Body Attack, una disciplina aeróbica-anaeróbica para un cuerpo trabajado

Si lo que buscas es “sudar la camiseta” y encontrar una disciplina de entrenamiento físico que te dé múltiples beneficios, el Body Attack es una completa actividad.

Forma parte de Body Training System (BTS), el sistema desarrollado por Les Milles que incluye otras exitosas rutinas de gimnasio como Body Pump. Body Attack es una combinación entre la clase aeróbica tradicional y un programa de BTS. Aseguran que se puede perder en una única clase hasta 630 calorías, dependiendo claro del esfuerzo, de la masa muscular, la contextura, entre otras variables.

Body Attack, una disciplina aeróbica-anaeróbica para un cuerpo trabajado

Body Attack es un entrenamiento de alto impacto, capaz de quemar muchas calorías por sesión. En estas clases el instructor insta a los participantes a dar al máximo, saltando, corriendo, esforzándote para tonificar todo tu cuerpo. Combina ejercicio cardiovascular con tonificación, y al estar planteada a intervalos, podrás quemar grasas y endurecer tus músculos practicando en forma regular las sesiones.

Esta práctica combina movimientos de distintos deportes de elevada intensidad, para obtener una forma física envidiable, una gran resistencia y fuerza en los músculos, organizados en diez traces de ejercicios, y cambiando las coreografías cada tres meses para no cansar a los asistentes. Estos intervalos combinan ejercicios aeróbicos de alta intensidad con otros de fuerza y estabilización.

Esta actividad está inspirada en el atletismo, y fue creada por médicos australianos para poder quemar una buena cantidad de calorías y trabajar todos los músculos sin hacer daño al cuerpo. De la misma manera, los ejercicios son simples, y cualquier persona los puede hacer, acentuando sus ejercicios en forma paulatina conforme ganan fuerza y resistencia, poco a poco. Se practican carreras, saltos, zancadas, sentadillas, flexiones, ejercicios de toda la vida pero establecidos en torno a una rutina más llevadera e intensa.

Algunos de los beneficios en el mediano y largo plazo de Body Attack incluyen una mejora integral de la postura corporal, ya que se trabaja por igual todas las zonas del cuerpo. Asimismo, se reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, y la masa ósea se refuerza. Se mejora la salud de las articulaciones.

Otra ventaja destacable es que Body Attack contribuye a generar motivación, ya que las sesiones van acompañadas de una coreografía sencilla al compás de una música muy pegadiza. Por supuesto, al ver buenos resultados en apenas unos meses de entrenamiento, y posteriormente verlos incrementarse, la autoestima de la persona que practica esta disciplina mejora enormemente.

Body Attack además, a diferencia de otros programas de BTS, es que es una actividad que gusta mucho entre los hombres, ya que no hay que bailar, ni coordinar demasiado, ni realizar coreografías. Así, se transforma además en una buena excusa para conocer personas del sexo opuesto, ¡una motivación extra!

Si lo que buscas es un entrenamiento integral de todo tu cuerpo, combina Body Attack con otros del BTS, como Body Pump para tonificar y Body Balance para estiramiento, postura y relajación.




Ver mas notas sobre Deportes, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

TRX, entrenamiento en suspensión para los mejores resultados
Hacer un ejercicio inadecuado envejece (I)
Electro Fitness, lo nuevo para entrenar y moldear el cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Body Attack, una disciplina aeróbica-anaeróbica para un cuerpo trabajado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!