Home » Deportes » Body Flying, nueva disciplina postural y modeladora

Body Flying, nueva disciplina postural y modeladora

El Body Flying consiste en ejercicios realizados en un arnés de fitness que permite trabajar el equilibrio, la fuerza, la coordinación, la flexibilidad, la resistencia, y la postura corporal.

Está inspirada en una de las disciplinas olímpicas como son las anillas, pero lo bueno es que casi cualquier persona puede practicarla –a diferentes niveles, desde luego –

Body Flying, nueva disciplina postural y modeladora

Es además un ejercicio suave, con baja tasa de lesiones y un buen trabajo para contrarrestar los negativos efectos del estrés y la tensión, tanto en sus niveles recreativos como de entrenamiento físico.

El cuerpo se mueve a 360 grados, lo que permite trabajar en posiciones de inversión y equilibrio utilizando a favor el peso del cuerpo. Los nuevos adeptos a Body Flying aseguran que es muy placentera la sensación de estar flotando, es además divertido, lo que ayuda a motivar la continuidad.

Mediante correas y cables se trabaja utilizando el propio peso y la ley de la gravedad, para trabajar y tonificar brazos, abdomen, espalda y glúteos.

Otra gran ventaja es que es ideal para las personas con poco tiempo para dedicarse al ejercicio, ya que las sesiones duran apenas 25 minutos, permitiendo recorrer todos los grupos musculares.

Se recurre asimismo a un arnés colgado de un techo o dispositivo que permita soportar el peso del cuerpo. En el arnés se incluye una cinta de mucha resistencia que hace a las veces de silla. La persona se sienta en ella y hace diversos ejercicios.

Las adiposidades localizadas también se reducen con la práctica, ya que el trabajo muscular intenso modela la figura, algo que es indispensable para dar un mejor aspecto a las zonas que no se rebajan sólo con dieta.

De la misma manera, sus grandes beneficios circulatorios hacen que las personas con várices puedan contribuir a su mejoría en conjunción con tratamientos específicos.

En algunos puntos, el Body Flying se emparenta con el Pilates – disciplina muy popularizada en este país – aunque su enfoque es novedoso y promete ser más completo. Suma además algunas técnicas de la acrobacia en cinta, aunque es más simple para quienes se inicien.

El Body Flying nació en Italia, pero ya hay algunos centros aquí en Argentina, y esperemos que pronto llegue a más ciudades.




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

El deporte en la mujer
Dieta Manhattan, para perder peso y mantenerse en forma
Cómo ganar peso y masa muscular con entrenamiento y dieta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Por favor me informarian donde practicar body flying en capital federal?
    Gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Body Flying, nueva disciplina postural y modeladora

No utilices este medio para hacer spam, gracias!