Home » Deportes » Claves para ser una Fitster completa

Claves para ser una Fitster completa

Una nueva tendencia que mezcla la vida sana y el ejercicio está surgiendo principalmente entre las mujeres que a cualquier edad quieren verse fuertes y esbeltas. La forma de pertenecer a este grupo es ordenar la alimentación pero por sobre todo dedicar algunas horas del día al ejercicio físico, no solo para verse bien estéticamente sino en clara sintonía con el cuerpo y lo que necesita para funcionar correctamente. Muchos famosos ya son referentes en el tema y promueven su estilo de vida.

 fitsters

Claves para ser una Fitster completa

No es moda, sino más bien un cambio de paradigma. Los jóvenes antes dedicados a los excesos y sin darle importancia al cuidado del cuerpo ahora se están volcando a un estilo de vida más saludable. Esta tendencia urbana se está imponiendo con fuerza en los jóvenes de entre 25 y 35 años y a quienes la practican se los conoce como Fitsters (palabra que deriva del inglés fit: en forma), los cultores de la dieta saludable y el ejercicio físico.

Parte de esta nueva forma está en verse bien estéticamente con un alto nivel de vanidad, pero también conscientes de que el cuerpo requiere de ciertos cuidados para prolongar la juventud y por sobre todo la salud.

Algunos consejos para pertenecer a este selecto grupo que ya tiene adeptos entre las estrellas como Jessica Biel o Taylor Swift.

 celebrities entrenando

Para estar a tono hay que seguir algunos lineamientos más allá de lo propio de la disciplina.

  • El uso de las redes sociales es clave para mostrar sus avances y su cuerpo. Algunos van mucho más allá y muestran ejercicios, consejos o recomendaciones. Se crea entonces una comunidad.
  • La dieta es muy importante, nada de chatarra ni grasas o harinas. Las proteínas mandan y todos los vegetales y frutas. No se cuentan calorías. Todo debe ser ultra sano.
  • La moda es clave, la ropa deportiva es parte del estilo fitster. El uniforme perfecto son las calzas, musculosas, zapatillas ultimo modelo, minitops y mucha piel al aire para mostrar el cuerpo.
  • Hay gurúes en este mundillo, como Kayla Itsines, una deportista que promueve la vida saludable y tiene de 3.7 millones de seguidores en las redes sociales a quienes motiva con sus ejercicios. Esta y otros referentes son de los que hay que seguir siempre.

 kyla

El culto al cuerpo perfecto se ha vuelto mucho más consciente y ahora incorpora dosis de vida saludable. Todo esto mezclado con un poco de vanidad da por resultado las famosas Fisters que son las nuevas reinas de las redes sociales.




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo tonificar los brazos
Escuelas y estilos de yoga: Hatha, Kundalini, Iyengar, Ashtanga, Bikram
Claves para una rutina de running: ganar resistencia, indumentaria, alimentación y consejos infalibl...

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Claves para ser una Fitster completa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!