Home » Deportes, Dietas, Salud Integral » Cómo adelgazar esos últimos cinco kilos

Cómo adelgazar esos últimos cinco kilos

Muchas veces cuando hacemos dieta empezamos con buen ritmo y de pronto, cuando estamos a un paso de la meta, los últimos cinco kilos parecen estar aferrados a cada uno de nuestros huesos. Para alcanzar el éxito, es importante no perder la calma y asegurarnos de seguir los siguientes consejos al pie de la letra:

1) Anotemos todo lo que comemos. Nos va a servir no sólo para contar as calorías, sino para observar patrones de conducta. Por ejemplo, si notamos que después del almuerzo siempre nos da antojo de algo dulce, podremos prevenirnos con algo light y no correr el riesgo de desviarnos de la dieta. También podremos planear las comidas, calcular el tamaño de las porciones, etc.

Cómo adelgazar esos últimos cinco kilos

2) No nos volvamos locas contando calorías. Con eliminar 500 calorías por día podremos perder más de un kilo por semana. Lo ideal es hacerlo descontádolas de nuestra ingesta diaria y además aumentando el ejercicio, pero puede hacerse, de forma más lenta, con una u otra opción. Nunca debemos ingerir menos de 1200 calorías diarias: el cuerpo entrará en estado de desnutrición y automáticamente comenzará a reservar todas las grasas existentes, impidiendo que las quememos con ejercicio.

3) Comamos comidas sustentosas pero de bajas calorías. Aumentemos la cantidad de vegetales, frutas y sopas (los alimentos que contienen agua ayudan a perder peso).

4) Hagamos ejercicio. Con sólo caminar rápido 40 minutos, podemos quemar 200 calorías. Es el último esfuerzo, ¡sólo es cuestión de no abandonar y persistir! Adquiriendo el ejercicio como costumbre, esos cinco kilos se irán para no volver.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Deportes, Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Terapia de reemplazo hormonal con hormonas bio-idénticas en la menopausia
Los alimentos y su relación con el estado de ánimo
Prevenir el alzhéimer y promover la lucidez mental con lectura y desarrollo intelectual

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo adelgazar esos últimos cinco kilos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!