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Cómo elegir gimnasio correctamente y consejos para comenzar esta actividad

A todos en alguna época de la vida nos pasa que queremos vernos y sentirnos mejor. Por alguna razón comenzamos a cuidarnos, empezar el gimnasio es una excelente base, porque trae múltiples beneficios.

Es fundamental conocer algunos secretos del proceso para no morir en el intento y saber elegir correctamente el lugar en donde comenzarás a entrenar.

Cómo elegir gimnasio correctamente y consejos para comenzar esta actividad

comenzar gimnasio

Que te debe ofrecer el Gym: si comienzas desde cero es muy importante la elección del gimnasio. En muchos lugares se ofrece escaso y erróneo asesoramiento. Una mala elección puede hacer que no llegues a conseguir resultados y que incluso puedas llegar a una lesión por entrenar de forma incorrecta. Es preciso que durante el primer mes haya instrucción, corrección de posturas, indicaciones de cómo realizar el ejercicio y un armado de rutina adaptada a tus necesidades y capacidades.

Motivación: es un paso fundamental para el inicio de cualquier actividad. Debes saber que la motivación es un importante motor, generador de resultados, pero debes tener en cuenta que para conseguirlos también debes ser constante en el tiempo. Muchos comienzan con mucho entusiasmo y quieren ver resultados en pocas semanas… en este caso se debe apelar a la paciencia ya que el cuerpo debe adaptarse fisiológicamente para luego comenzar a mostrar los frutos.

Adaptación: Tu cuerpo tardara varias semanas en adaptarse, debes saber que el proceso es de modo gradual. Las células musculares deben transformarse y ponerse en marcha para poder ir metabolizando muchos más recursos de los que acostumbraba. Poco a poco los músculos irán ganando capacidad, resistencia y fuerza. Es recomendable comenzar con rutinas livianas y luego ir intensificándolas a la vez que le damos más definición de acuerdo a nuestros objetivos.

Resultados: los resultados son graduales. En primer término las mitocondrias de tus miocitos (células musculares) deben adaptarse ganando capacidad de metabolizar más energía. Luego irás ganando fuerza, perderás grasas e irás reemplazándola por masa muscular. Este proceso puede llevar algunos meses y aquí es donde comienzan a verse los resultados en el exterior.

Dieta: Si haces ejercicio, tu dieta debe ser variada para que incluya todos los nutrientes necesarios para estar fuerte. Debe incluir carbohidratos complejos y proteínas de calidad para que el músculo tenga combustible y por otro lado sustento estructural para la ganancia de masa muscular.

Suplementación: por último, debes saber que si deseas acelerar o potenciar resultados existen suplementos de proteínas, de aminoácidos específicos y vitamínicos para brindar buen soporte a tu organismo en el proceso.




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