Home » Deportes, Dietas, Estilo de vida » Como eliminar la grasa del abdomen: secretos en la dieta y ejercicio

Como eliminar la grasa del abdomen: secretos en la dieta y ejercicio

Existen muchos mitos acerca de este tema. Debate, imagen, estética y salud están incluidos. En cuanto a específicamente como disminuir la grasa abdominal, como primera medida debemos cambiar ciertos hábitos, ya que para lograr este cometido no existe magia alguna, sino una serie de recomendaciones y cambios en la rutina diaria que deben llevarse adelante para tener éxito. Sumale a ello algúnos secretos de importancia que desarrollaremos a continuación.

Está comprobado que la grasa que se aloja en la zona del abdomen es la más dañina para el metabolismo y la salud. Los lípidos localizados en esta zona suelen tener estrecha relación con la hiperlipidemia (colesterol alto). Una subida constante y mantenida de triglicéridos y colesterol desencadena el alojamiento de grasa en las arterias la cual va obstruyéndolas.

Como eliminar la grasa del abdomen: secretos en la dieta y ejercicio

Secretos para eliminar grasa del abdomenDieta para eliminar la grasa del abdomen

Siempre y en todos los casos la dieta debe ser muy limitada en alimentos con alto contenido de lípidos como: manteca, carnes con alto contenido de grasa, mayonesa, quesos duros o con alto contenido de lípidos, alimentos fritos o con elevado contenido de lipídico. Se recomienda disminuir el consumo de hidratos de carbono simples como el azúcar como así también aquellos alimentos elaborados como dulces, postres y chocolates, los cuales combinan grasas y azúcar.
Al disminuir estos alimentos lo compensamos comiendo alimentos más sanos, nutritivos y productivos que aportan menor valor calórico y a la vez más nutrientes y vitaminas como: verduras, frutas, carnes magras (carne sin grasa, pollo sin piel, en ambos casos limpiar antes de cocinar).
Otro de los trucos es comer entre 5 y 6 veces al día. En pequeñas porciones y no dejando pasar más de 3 horas entre ingesta e ingesta. Con este tip haces que tu metabolismo aumente ya que al alimentarte seguido el cuerpo no necesita guardar reservas en forma de grasa porque casi siempre tiene glucosa a disposición. Además el proceso de digestión por si mismo implica un gasto calórico para poder llevarse a cabo.
Procura siempre combinar proteínas (carnes) con vegetales, excepto aquellos que contienen alto valor de hidratos de carbono simples como papas y batata (camote). Cuando comas hidratos de carbono (pastas, arroz o legumbres) acompañalas con verduras restringiendo al máximo las grasas en este caso, ya que tu cuerpo utiliza en primera instancia los hidratos y luego las grasas para sintetizar glucosa, de ser en forma opuesta estas grasas que acompañan a los hidratos irán directamente al tejido graso acumulándose como reserva energética.
Mantente hidratado, como mínimo es necesario consumir dos litros de agua por día.
Recuerda que el asesoramiento de un profesional, un nutricionista puede ser de mucha ayuda a la hora de optimizar tu alimentación.

Ejercicios físicos para disminuir la grasa del abdomen

El ejercicio aeróbico es la forma más eficaz para disminuir la grasa corporal. Debes tener paciencia y realizarlo con continuidad ya que este es uno de los secretos infalibles. 5 veces a la semana como objetivo. Obviamente si venimos de hábitos sedentarios podemos, el primer mes hacerlo 3 veces por semana para preparar el cuerpo y no agotarlo llenándolo de acido láctico y dolores musculares.
Los mejores ejercicios son los aeróbicos ya que aumentan el metabolismo y haces que nuestro cuerpo demande energía (glucosa) en forma constante. Es recomendable sobrepasar la media hora de aeróbicos ya que a partir de este momento es cuando el cuerpo comienza a utilizar las reservas, o sea las grasas para sintetizar glucosa. Aeróbicos recomendados: caminatas, trote, gimnasia aeróbica, step.
Una vez que contemos con algo de preparación física y resistencia podemos aplicar otro de los secretos para eliminar la grasa del abdomen: si es que sales a trotar o haces cinta realizar de 3 a 6 piques (correr a máxima velocidad) divididos a lo largo del tiempo que corres. Ejemplo: si corres 40 minutos haces 4 piques durante un minuto: a los 10 minutos de trote, a los 20, a los 30 y por último a los cuarenta minutos y terminas. La razón de este secreto es que en estos piques tu cuerpo necesita altas cantidades de energía, por lo tanto está obligado a tomarla de la grasa de reserva.
Por último realiza abdominales cuatro días a la semana para que tu vientre se valla aplanando, pero eso sí, recuerda que este ejercicio no elimina las grasas, solo ayuda a que los músculos de tu abdomen estén más tonificados y firmes.

Recuerda que los resultados se irán viendo de a poco en principio, recién a los 8 semanas de dieta y entrenamiento verás cambios. Mantenlo en el tiempo y verás que al pasar los meses tu cuerpo va a cambiar grasa por musculo de una manera muy visible.

Fuente de imagen: fitnessmind.com




Ver mas notas sobre Deportes, Dietas, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

La Dieta Cohen, adelgazar sin sufrir
Consejos efectivos para seguir una dieta
Cómo equilibrar el chakra 1, raíz o Muladhara con ejercicios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

15 Comentarios»

  • hola, muy buenos consejos, saludos!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • […] con un buen maquillaje el día del casamiento. Meses antes de la fecha necesitamos empezar a preparar también nuestro cuerpo y rostro para que lleguen perfectos y listos para brillar el día de la […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Espero que con lo que ustedes suguieren para perder peso en el vientre, no pueda conseguir yo también alguna situación la estaré comentando, muchas gracias por ayudar a mejorar la apariencia en las personas necesitadas como nosotros, Loja Ecuador,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gracias Elizabeth, todas las experiencias son enriquecedoras. Así que cuando quieras te esperamos.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • MUYYYYYY BUENO LO QUE ESCRIBEN ! SIRVE MUCHO, PRACTICO Y ACCESIBLE, GRACIAS!

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • […] nuestro objetivo es un vientre plano, siempre la base está en una dieta balanceada, beber mucho líquido y hacer ejercicio. Para esta […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • tengo 32 años y hace 10 años pesaba 55kilos hacia mucho ejercicio nadaba 6meses al año y el resto hacia aerobis era vejetariana ahora ansio volver a tener mi figura de hace 10 años,llege a pesar 100kilos y ahora peso 75kilos de perdido quiero pesar 60 me faltan 15 kilos solamente hago ejercisios de lunes a viernes pero en ocasiones no soy constante. tengo ocupasiones o me gana la peresa,mi comentario final es que uno como mujer si puede lograr a llegar a tener una figura deseada pero la constansia y la fuerza de voluntad es lo primordial..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • tengo 32 años, mi peso siempre fue de 55 ahora peso 75kilos pero llege a pesar 100 a sido mi vaja de peso en estos ultimos años una constancia con dietas y ejercisios la verdad si he sido floja pero quiero volver a pesar deperdido 60 kilos cuando pesaba 100 kilos me sentia muy fea y abergonsada con migo misma de que esa mujer tan gorda no era yo pero un dia me mire en el espejo que tengo de cuerpo entero y me dije a mi misma que estas haciendo con tu salud y con tu cuerpo y me dio tristeza aber maltratado mi cuerpo con tanta comida chatarra y nada saludable debido a la mala alimentacion incorrecta ahora padesco de ulsera y colitis,desgaste de rodillas presion alta,con esto quiero desir que la obesidad en realidad si es un problema de salud y no nadamas de estetica ahora me cuido mas lo que como trato de hacer ejercisios 5 veces por semana y ya me sienro mas agusto con migo misma.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] vez que poseas el abdomen plano y tonificado que tanto deseas te sentirás mucho más atractiva y segura de ti misma, además los […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Quisiera saber como eliminar grasa de las piernass…¡??

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • En líneas generales funciona de la misma manera. Acá la cuestión es que de esta forma se movilizan y reducen las grasas localizadas.
    si observas la composicion corporal de los individuos que hacen deporte podras notar que las grasas y acumulos tienen a desaparecer, sea cual sea su localizacion.

    Deporte, caminatas, gimnasio y un ajuste adecuado de la alimentación son primordiales para remodelar el cuerpo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • osea Que si yo hago spinning la grasa en cualquier zona ( por asi decir deaparecera) claro tambien con una dieta ?

    me puedes pasar una dieta balanceada… y bien hecha porfa?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Si, el trabajo aeróbico como el spining es muy bueno para ir disminuyendo la grasa corporal. Por lo de la dieta no te puedo pasar. Debe hacertela una nutricionista o medico previos examenes… yo ni siquiera conozco tu peso, talla, edad y otras condiciones fisicas. Igualmente, por más que conociera ciertos datos no podria enviarte una dieta.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • olaa peso 190 libras me tengo un mes de operada de la vesicula y vaje un poco pero estoy engordando ahora sera que si practico natacion puedo llegar a perder 30 libras en dos meses respondanme me siento muy mal quiero ser delgada solo tengo 15 años

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Natacion y caminatas son exelentes para bajar de peso. Consulta a un medico y nutricionista para que te aconsejen.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Como eliminar la grasa del abdomen: secretos en la dieta y ejercicio

No utilices este medio para hacer spam, gracias!