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Cómo ganar peso y masa muscular con entrenamiento y dieta

Es un interrogante que generalmente tienen aquellos hombres que tienen contexturas delgadas, también algunas mujeres pero a nosotras siempre nos resulta placentero estar delgadas… gracias a las modas nos hemos sacado ese complejo específico, pero claro, hemos ganado otros. Retomando, muchos hombres desean ganar peso y verse con más volumen corporal, sentirse fuertes y destacar su forma. En esta nota te cuento básicamente como ganar peso y masa muscular con dieta y entrenamiento.

ganar peso y masa muscular

Cómo ganar peso y masa muscular con entrenamiento y dieta

Primero debes saber algo: si tu contextura es delgada naturalmente poco puedes hacer solo con dieta, se necesita un plus; ese plus lo brinda el ejercicio.

El lado positivo de la cuestión es que tienes la libertad para comer todo lo que te guste, pero en este caso si deseas ganar peso tal vez sea preciso que te guíes con algunos lineamientos.

Entrenamiento para ganar masa muscular y peso

Las rutinas de hipertrofia son la mejor alternativa y además tiene muchísimos beneficios. Comenzar a entrenar gradualmente mejorará tu salud, aumentará tu fuerza e iras ganando progresivamente masa muscular, te verás cada vez más musculoso.

Para las mujeres lo mismo pero con la diferencia que la ganancia de masa muscular es más lenta. Primero se irá perdiendo grasa a la vez que se tonifica y luego comenzarán a aparecer las curvas y las formas.

En las rutinas de hipertrofia se trabaja con pesos más o menos elevados y la tendencia es llegar al fallo muscular luego de 8 o 10 repeticiones. Por otro lado se debe dar descanso al musculo para su debida recuperación. En general se recomienda entrenar entre 3 y 4 veces a la semana.

musculoso

Combate el estrés: tu cuerpo interiormente se va transformando con cada día de entrenamiento. En principio tus mitocondrias ganan más capacidad metabólica, eliminas toxinas y desechos metabólicos a la vez que disminuyen los niveles de cortisol (hormona del estrés) y aumentan los de serotonina y endorfinas.

Te sentirás más atractivo/a: la transformación de tu imagen como también el cambio metabólico endógeno hacen que estés y te sientas en la mejor de las formas.

Dieta para ganar masa muscular y peso

Si estás haciendo una rutina de hipertrófia puedes contribuir a la ganancia de mejores resultados aportando alimentos necesarios y específicos. En primera medida debes consumir un amplio espectro de alimentos, de forma que te nutras de todas las vitaminas y minerales necesarios para estar fuerte y con energía, en su defecto opta por los multivitamínicos. Proteínas: si tu objetivo es la ganancia de masa muscular no pueden faltar a diario en tu dieta (carnes, lacteos, huevos y legumbres). Hidratos de carbono: son los que nos proveen de la energía necesaria para el entrenamiento: consume pan de salvado, legumbres y cereales.

Los resultados son graduales pero sumamente gratificantes. El bienestar y la fortaleza general lo valen por sí mismos, pero más allá de eso el espejo comienza a devolver otra imagen: la conquista de tu propia fortaleza.




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