Home » Deportes » Cómo hacer crecer las nalgas con ejercicios fáciles

Cómo hacer crecer las nalgas con ejercicios fáciles

La cola chata o caída es uno de los defectos que a las mujeres más molestas y por suerte pueden revertirse sin pasar por el quirófano.

Con una buena rutina de ejercicios, tanto en el gimnasio como en casa en pocos meses de entrenamiento y mucha constancia será posible darle tonicidad a la forma e incluso aumentar su tamaño.

Cómo hacer crecer las nalgas con ejercicios fáciles

No hace falta tener una rutina demasiado exagerada para lucir una bonita cola, pero sí focalizar en ejercicios específicos para esta zona. Ir de a poco aumentando las repeticiones y el peso con el que se hace el movimiento es la clave para no fallar en este objetivo. En las siguientes líneas presentamos una serie de movimientos para realizar en casa o cualquier lugar donde nos encontremos tan solo con los elementos que tenemos a mano.

Gimnasia en casa

Ejercicios con una silla: para glúteos y cuadriceps este movimiento solo requiere de algún elemento alto (un banco o silla, por ejemplo) que siempre hay en las casas. La idea es mantener una posición recta del cuerpo y subir y bajar a la silla, como si fuera un step pero mucho mas alto. Primero con un pie y luego con el otro, así no se pierde estabilidad. Al principio resulta fácil pero luego es mas trabajoso si no tenemos las piernas firmes.

Sentadillas: Son un clásico para trabajar la cola. Se hacen con los pies separados no mas de la distancia entre los hombros. Luego flexionar rodillas hasta que la cadera alcance la altura de las rodillas y volver a extender rodillas contrayendo bien los glúteos. Al principio si no se tiene mucha estabilidad se puede ayudar con la pared o una silla donde apoyar levemente a espalda. También es importante la posición de los brazos que deben estar con las manos agarrando la cintura para lograr equilibrio y posición recta.

En cuadrupedia baja: ponerse en cuatro patas con los antebrazos apoyados en el piso o una colchoneta. Extender la pierna derecha hacia atrás y empujar con toda la pierna hacia arriba contrayendo bien el glúteo derecho. Y después cambiar de pierna. Hacerlo una vez con cada pierna.

Acostada boca arriba: Con la pierna derecha hacia arriba hay que levantarla una poco más y empujar con la pierna izquierda hacia el piso (hasta elevar la cadera del suelo). Esta posición requiere fuerza abdominal también para sostener gran parte del cuerpo. Si no se puede con una sola pierna por vez, también se puede hacer con las dos piernas en el suelo y levantando solo la cadera y cola.

Escaleras: si en casa no hay escaleras, entonces en cualquier paseo, plaza, edificio se pueden encontrar. Este es el ejercicio más simple porque solo requiere subir escalones varias veces en un recorrido. De esta manera se fortalecen los glúteos pero también toda la pierna. Aquí es importante mantener la firmeza en los tobillos y se puede hacer a ritmo rápido o más lento.

Estocadas: con los brazos firmes en la cintura se debe adelantar una pierna y flexionarla. Luego subir y bajar y cambiar de pierna de apoyo. Otra variante de este ejercicio es hacerlo caminando agachado y con cada pie que se adelanta trabaja la zona.

Para levantar la cola, tenemos que ejercitar los glúteos con insistencia y perseverancia. La cantidad de series y repeticiones del ejercicio va a depender del estado físico de cada persona, pero lo ideal es superarse cada día.
Con esta guía de movimientos fáciles, que en cualquier momento del día se pueden hacer ya no hay excusas para no llegar en forma al verano y endurecer la cola.
Para quienes van al gimnasio o gustan de tratamientos estéticos, en las próximas entregas detallaremos sobre los ejercicios y formas de levantar, endurecer y dar volumen a los glúteos.




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Plan de actividad física para llegar como quieres al verano
Cómo tonificar los brazos
Consejos para elegir al entrenador personal

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • am me parece muy bueno para mujeres q estan muy desmotivadas con su cuerpo.. am yo tengo 18 y la verdad q adelgace mucho y con eso me bajo la cola, ahora necesito levantarla urgente, ya que a fin de año me egreso, y necesito levantar la cola ya me quedan 3 meses, ayuda please que puedo aser??

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo hacer crecer las nalgas con ejercicios fáciles

No utilices este medio para hacer spam, gracias!