Home » Deportes » Cómo tonificar los brazos

Cómo tonificar los brazos

A medida que pasa el tiempo, una de las zonas que más temprano presenta flacidez es debajo de los brazos. De pronto, nos damos cuenta que al poner sal a la comida o al saludar con la mano a alguien, hay un vaivén de piel allí que no queda muy estético. Para evitarlo, es necesario ejercitar los triceps, a fin de tonificar la zona.

Un primer ejercicio se hace sentadas en un banco, con las piernas separadas y los pies totalmente apoyados en el suelo. Tendremos la espalda recta y los abdominales contraídos. Tomaremos una mancuerna de 1 kilo de peso y extenderemos hacia arriba el brazo que la sostiene. El otro brazo se aferrará al antebrazo extendido. Con la pesa, doblaremos el codo de forma de llevar repetidamente el brazo de 90 a 180º. Es importante que los movimientos sean lentos, hacer la misma cantidad de repeticiones con cada brazo y mantener siempre derecha la espalda.

Cómo tonificar los brazos

El segundo ejercicio se hace de pie, con pesas en ambas manos. Los pies deben estar bien apoyados y las piernas separadas (con los pies a la altura de la cadera) y las rodillas levemente dobladas. Flexionaremos los brazos de modo que las manos con las pesas queden detrás de nuestra cabeza y los codos apuntando hacia adelante. Lentamente, extenderemos los brazos hacia adelante/arriba, hasta que queden totalmente derechos, y volvemos a la posición inicial.

Cada quince días de rutina, podemos aumentar medio kilo de peso. Pero como hemos visto, la idea es que el triceps gane apenas volumen como para eliminar el exceso de piel; pero no ejercitarlo demasiado y desarrollar un tamaño tan grande que el brazo pierda su femeneidad.

Pequeña rutina que combina triceps, hombros y pecho:

Imagen: Utilisima.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Los beneficios de Pilates
Hacer un ejercicio inadecuado envejece (I)
Ejercicio para llevar a todas partes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Cómo tonificar los brazos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!