Home » Deportes, Tratamientos de Belleza » Contractor de ondas rusas en casa: punto de colocación de electrodos y modo de uso

Contractor de ondas rusas en casa: punto de colocación de electrodos y modo de uso

Los famosos “electrodos” son estimulantes musculares que nos permiten ejercitar de forma localizada nuestros músculos, sin el desgaste y cansancio que provoca el ejercicio. Como vimos en notas anteriores, esta clase de terapia, conocida como Ondas Rusas o Electroestimulación Muscular (o EMS por Electronic Muscle Stimulation), se basa en la administración de impulsos eléctricos directamente sobre el músculo, a través de electrodos pegados en la piel.

Usualmente, se puede acceder a este tratamiento en centros de estética y lugares especializados, pero han salido a la venta equipos para uso personal que permiten realizar el tratamiento en casa. Si bien cualquiera puede adquirirlos y así tener la posibilidad de realizar el tratamiento sin salir ni pagar, necesitamos leer muy bien los manuales de uso, porque implica muchos riesgos –que un profesional está capacitado de prever y evitar.

Contractor de ondas rusas en casa: punto de colocación de electrodos y modo de uso

Para empezar, está contraindicado en varios casos: no puede usarse en personas con marcapasos, enfermas de cáncer, diabéticas, epilépticas, o que padezcan várices, ni en mujeres embarazadas. No debe aplicarse en la cabeza. Además, cuando se usa sobre el torso (en los músculos pectorales por ejemplo), puede provocar arritmias; y cuando se aplica en la nuca puede provocar calambres en la laringe y faringe o incluso dificultades respiratorias. Por otro lado, debe aplicarse en la piel completamente seca, lejos de cualquier cosa mojada, de ambientes húmedos o de equipos de onda corta o microondas.

También, es muy importante aplicar los electrodos correctamente, porque de lo contrario pueden provocar lesiones en la piel, como hematomas o sensación de quemadura. Si bien las posiciones pueden variar de persona a persona, los puntos claves para colocar correctamente el contractor son:

Recordemos que las ondas rusas son un tratamiento muy efectivo para la celulitis, y para tonificar los músculos y estimularlos a quemar más grasas. Esto es porque los impulsos eléctricos provocan que la masa muscular se contraiga rítmicamente. Favorece a los sistemas circulatorio y linfático; y aumenta la masa muscular modelando la figura. Lo ideal es utilizarlo un mínimo de seis semanas, a razón de dos o tres sesiones semanales. Además de la aplicación estética, también se utiliza para aliviar dolores, como masaje relajante, y para tratar problemas articulares, reuma y artritis.

Imagen vía tens.es

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Deportes, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Los tratamientos de belleza más aventureros, ¿te atreves?
Lipo-sowing : Trasplante de grasa para quitar años
Futura Pro tratamiento para tonificar y modelar el cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • HOLA QUISIERA SABER SI ME PODRIAN INFORMAR SI HAY ALGUN PROBLEMA DE HACER EL TRATAMEINTO DESPUES DE ALMORZAR O CENAR POR Q SONLOS UNICOS MOMENTOS EN Q ME LO PUEDO HACER AGUARDO RESPUESTA

    :). Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 0

  • Hola,me pueden informar si me puedo colocar elecrodos en cola,y abdomen.pues tengo en una pierna una placa de titaniu a la altura de rodilla el modo de colocarlos y si puedo usar botas (presoterapia) gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Creo que los electrodos no. Consulta con un medico pero creo que esta contraindicado. Las botas de presoterapia si, creeríamos que no hay inconvenientes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Contractor de ondas rusas en casa: punto de colocación de electrodos y modo de uso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!