Home » Deportes, Dietas » Corsés y fajas para hacer ejercicio y marcar la cintura, nueva y desfavorable moda

Corsés y fajas para hacer ejercicio y marcar la cintura, nueva y desfavorable moda

Los corsé y las fajas no son un invento de la actualidad, ya se usaban allá por el 1800 donde todas las mujeres parecían tener una cintura de avispa.

Hoy día este elemento está resurgiendo debido a los beneficios que sus fabricantes aseguran que ofrece, incluso se han diseñado algunos especialmente para ayudar a reducir la untura mientras se entrena en el gimnasio.

Corsés y fajas para hacer ejercicio y marcar la cintura, nueva y desfavorable moda

corse

Quien tiene un poco de sentido común, se da cuenta de que usar un corsé o faja muy apretada mientras se hace actividad física o durante las 24 horas el día… no tiene nada de saludable. Pero veamos en detalle qué es lo que hace esta prenda en nuestro cuerpo:

Los fabricantes de estos corsé afirman que el vestir la prenda durante el entrenamiento ayuda a perder grasa en flancos y abdomen, afirmación que ha sido cuestionada por la comunidad médica.

Por si fuera poco, las celebridades (que viven por y para su cuerpo) se han sumado a esta tendencia, como es el caso de las hermanas Kim y Khloe Kardashian, las que publican en Instagran y demás redes sociales sus fotos llevando corsé en el gimnasio.

Jessica Alba es otra de las famosas que ha usado el método de compresión para recuperar su figura, pero ella lo hizo después de un embarazo y no para hacer actividad física. En este caso el tener una faja ayuda a que el tejido vuelva a su lugar y se reducen las posibilidades de que se torne flácido, pero no se debe abusar.

La mayoría de los corsés diseñados para hacer actividad física promueven la sudoración intensa y prometen ayudar a perder centímetros rápidamente. Lo que no tiene nada de cierto…

El corsé en realidad puede ayudar a perder peso, pero sólo el peso del agua. El perder líquido durante el ejercicio no es sinónimo de quema de grasas ni tampoco hace una diferencia a largo plazo. Lo que sí hace, es deshidratar considerablemente el cuerpo.

El corsé hace que uno coma menos, esto es porque al comprimir los órganos internos, la sensación de saciedad llega más rápido. Pero también está el hecho de que ejerce la misma presión sobre los pulmones, algo nada saludable.

Sin dudas que el corsé modela la silueta, pero cuando se lo usa. Los efectos de “adelgazamiento” no van más allá del tiempo que uno lo usa, ya que no fomenta la pérdida de grasa corporal.

Esta compresión además tiene algunos efectos secundarios desagradables, sobre todo cuando se usa el corsé muy apretado en un entrenamiento agotador, que puede causar lesiones en las costillas.

Otros de los efectos secundarios son el reflujo ácido debido a que el corsé prensa el estómago, también ocasiona problemas de respiración especialmente en los fumadores. Puede crear una hipertensión, lo que es un factor de riesgo para un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Por último y no menos importante… el uso del corsé o una faja en exceso puede causar aumento de peso ya que la falta de oxigenación está relacionada con el desarrollo del síndrome metabólico.




Ver mas notas sobre Deportes, Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Dieta alcalina, beneficios de la dieta de las famosas
Los secretos de la alimentación japonesa para la belleza
Ejercicio para llevar a todas partes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Corsés y fajas para hacer ejercicio y marcar la cintura, nueva y desfavorable moda

No utilices este medio para hacer spam, gracias!