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CrossFit, precauciones al practicar la disciplina de moda

Entrenamiento duro en poco tiempo y con mucho esfuerzo es la clave del Cross Fit que cada vez tiene más adeptos. Apto tanto para hombres como mujeres en cualquier edad, pone a prueba su máxima capacidad con ejercicios de todo tipo que demandan mucho trabajo físico para las personas. Como toda actividad es buena para la salud pero si no se practica en condiciones seguras puede ser nociva. En esta nota revelamos los cuidados que hay que tener al ingresar en esta práctica para evitar lesiones y dolores molestos.

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Un entrenamiento intensivo conocido como Crossfit es la ultima moda en los gimnasios, de hecho tiene su propia red de sitios para practicarlo que no requieren complejas y sofisticadas maquinarias. Su práctica tiene innumerables beneficios para el cuerpo ya que se lo entrena en su totalidad con unos niveles de exigencia muy elevados que ayudan a activar al máximo todos los músculos y trabajarlos en profundidad. Por esa misma razón la actividad se adapta a cualquier persona pero en ella existen niveles y hay que seguirlos para ejercitarse de manera segura.

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A veces uno se deja llevar por la exigencia de tener un cuerpo entrenado o el bienestar que provoca el ejercicio volviéndose un poco adicto incluso, a esta liberación de endorfinas. De ahí que quizá no se cumple con las normas de seguridad que tan necesarias son. Se entrena durante tiempos muy largos, se hacen enormes esfuerzos y se genera dependencia emocional y física olvidando por completo que para cada edad hay una frecuencia cardíaca máxima a la que hay que trabajar y en el cross fit es muy importante seguirla ya que evitaremos sobrepasarnos con la disciplina.

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Precauciones para practicar CrossFit

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El riesgo cero en un actividad física no existe, no hay deporte totalmente seguro y por ello hay que evaluarlo de acuerdo a si cumple con cinco parámetros reconocidos internacionalmente que lo hacen saludable: frecuencia, intensidad, duración, modo y fuerza. En todos ellos hay que tener cuidado pero por sobre todo con la intensidad que debe ser de menor a mayor en forma muy progresiva y lenta. Solo así el cuerpo se irá acostumbrando normalmente a la exigencia.