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CrossFit, un completo programa de entrenamiento

Si todavía estás en la búsqueda de tu programa de ejercicios ideal, que te ayude a mantener el peso y una figura tonificada, CrossFit es una buena opción.

Es un programa de entrenamiento de diez pasos, ideal para quienes se aburren con las clases aeróbicas y los clásicos entrenamientos de gimnasio.

CrossFit, un completo programa de entrenamiento

Esta disciplina combina algunos ejercicios aeróbicos con otros de tonificación, es por eso que es completo y brinda un gran resultado a quienes quieren entrenar tres o cuatro horas a la semana y no más.

CrossFit se basa en el entrenamiento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo: resistencia cardiorespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio, precisión. El creador de estas técnicas fue Greg Glassman, un entrenador personal que en el año 2001 y en California se dedicó a desarrollarlas. Es un ejercicio demandante, pero quema muchísimas calorías por sesión y los resultados son contundentes y no se hacen esperar.

Hay que tener en cuenta que el objetivo de CrossFit es que la persona desarrolle el máximo rendimiento en cada una de las diez áreas en las que se trabaja. Todos los ejercicios que se utilizan son funcionales, es decir que se replican en la vida diaria y por ello no hay – por ejemplo – máquinas para levantar peso sentados (algo poco probable de que ocurra en una circunstancia real).

Cada sesión de entrenamiento de CrossFit es intensa pero de corta duración, con actividades creativas y siempre variadas. Se trabaja en boxes – como se llama a los espacios de CrossFit – y se trabaja en grupos reducidos, utilizando diferentes elementos como máquinas de remo, balones medicinales, mancuernas, bicicletas, piscina, cuerdas, colchonetas, para que se pueda variar las rutinas.

Como los ejercicios de CrossFit son intensos pero de corta duración, en lugar de largas sesiones aeróbicas de cinta o bicicleta, se realiza sesiones cardiovasculares más cortas y de alta intensidad: ejercicios anaeróbicos. Así se aumenta la resistencia, la masa muscular y la potencia. La actividad anaeróbica se puede utilizar para el desarrollo de un nivel muy alto de entrenamiento aeróbico, sin la pérdida de músculo que se relaciona con un alto volumen de ejercicio aeróbico.

De la misma manera, los que entrenan con esta actividad no pasan largos ratos realizando repeticiones de peso, ni aislando músculos en cada ejercicio. En cambio, se realizan movimientos complejos, desarrollando grandes niveles de fuerza, con cargas elevadas, y a bajas repeticiones. Tras esto, se pone el cuerpo en un reposo casi total.

CrossFit tiene unos “programas de entrenamiento del día” o “Workout of the day” (WOD), que van de los cinco a los 30, sin contar la entrada en calor y la relajación final. Cada WOD combina uno, dos o tres grupos de ejercicios.

Es un programa completo, adaptable a personas que tienen poco tiempo libre pero están dispuestas a esforzarse, y que garantiza múltiples resultados.




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