Home » Deportes, Dietas » Dieta Manhattan, para perder peso y mantenerse en forma

Dieta Manhattan, para perder peso y mantenerse en forma

El sueño de la mayoría de las personas es estar delgado comiendo lo que les gusta. Claro que no es posible atiborrarse de comida sin engordar, pero algunas opciones de planes de alimentación planteadas por nutricionistas, tienen más consideración por darse algunos gustos y no son tan estrictas.

La dieta Manhattan es uno de estos casos. Es que las neoyorquinas son las mujeres más delgadas de los Estados Unidos – país donde, por cierto, predomina el sobrepeso – y ello se debe a que controlan las porciones, hacen ejercicios y sin embargo, comen lo que les gusta, sin vivir el momento de la comida como un gran sacrificio.

Dieta Manhattan, para perder peso y mantenerse en forma

Eileen Daspin es el nombre de la experta en nutrición, que escribió su libro “Dieta Manhattan: pierde peso mientras vives una vida fabulosa”, tras observar los hábitos de las neoyorquinas y los transformó en esta dieta, que asegura que se puede tomar como hábito de vida y como una manera de disfrutar y ser feliz, pero en un cuerpo delgado. Cabe aclarar que quizá no sea la mejor alternativa para quienes quieren perder peso, pero sí para quienes ya alcanzaron el número ideal en la báscula y desean mantenerlo.

Las mujeres en Manhattan están habituadas a las comidas rápidas: las hamburguesas, las porciones de pizza por un dólar, o los cupcakes. También al champagne, a los buenos restaurantes y a la buena vida en general. Sin embargo, su tasa de sobrepeso está bastante por debajo de la media nacional de 67%.

Para ello, Daspin estudió a un grupo de neoyorquinas delgadas durante algún tiempo, observando cómo vivían, y entendió que la clave es comer pocas cantidades, darse algún gusto, pero compensarlo con una mayoría de comidas bajas calorías, aunque agradables.

Es por ello que estas mujeres tratan de cocinar en casa siempre que pueden, y de incorporar algo sano en cada ocasión que sea posible. Otro tip a tener en cuenta es que en Nueva York es habitual que las personas caminen de aquí para allí a las apuradas, y esas caminatas ayudan a mantenerse en forma.

Otros consejos que se pueden enumerar incluyen: no pasar hambre, beber mucha agua y alguna copa de vino ocasionalmente, utilizar aceite de oliva, y si has de darte algún gusto dentro de las comidas rápidas, que sea un capuchino en vez de una hamburguesa.

Así, la dieta Manhattan propone algunos alimentos como sus pilares, entre los que se destacan los frutos secos, el jengibre, las proteínas animales magras (carnes rojas y blancas magras, pescados, soja y clara de huevo cocidas) aderezos para ensaladas Light, lácteos descremados, agave en reemplazo del azúcar y la miel, bocados de tofu helado, hamburguesas vegetarianas, frutas y verduras, cereales integrales sin azúcar y brownies de bajas calorías.

Con todos estos consejos, la conclusión es que se puede vivir sin recuperar el peso perdido, en tanto mantengas una buena rutina de ejercicios, comas lo que te gusta en pequeñas porciones, sacies tu apetito cada pocas horas pero siempre que puedas, hazlo con alimentos sanos, que deben ser la base de tu dieta.




Ver mas notas sobre Deportes, Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Mamás en forma, aplicación iPhone para llevar un embarazo activo
Kangoo Jumps: una nueva forma de ejercitarse saltando
Dieta, alimentación y hábitos para controlar la hipertensión

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Dieta Manhattan, para perder peso y mantenerse en forma

No utilices este medio para hacer spam, gracias!