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Ejercicios de gimnasia para la oficina

Si eres una mujer de oficina, sin duda pasas largos períodos de tiempo sentada. Además, el trabajo de oficina es uno sedentario ya que por lo general exige un esfuerzo intelectual más que físico. Por eso, es fundamental cuidar nuestro cuerpo aún en trabajos sedentarios.

En este artículos te mostraremos cinco ejercicios simples y fáciles pero muy efectivos para que hagas en la oficina y te mantengas en forma a la vez que relajada ya que todos sabemos  lo estresante que puede ser el trabajo diario en la oficina.

Ejercicios de gimnasia para la oficina

1) Para disminuir la tensión es fundamental estirarse. Si estás sentada tendrás las piernas dobladas por largo tiempo, entonces este ejercicio abarca estirar bien las piernas,estirando incluso los pies y los dedos de los pies. También es aconsejable subir y bajar los hombros como si quisieras tocarte las orejas con estos.

2) Si tus manos están todo el tiempo en el teclado o escribiendo a mano, necesitas ejercitarlas al igual que tus brazos. Toma aire y estira tus manos hacia arriba, tomándote las palmas de la mano y estirando un poco más hacia arriba. De este modo no solo estarás estirando tus manos sino también tu espalda.

3) Si trabajas frente al teclado,reconoce que aunque tú no quieras todos tendemos a encorvarnos frente a él. Por eso, un buen ejercicio consiste en estirar la espalda echando los brazos y hombros para atrás. Otro ejercicio para estirar la espalda consiste en pararse, y de espaldas a la pared tratar de poner las palmas de las manos en la pared arqueando la espalda hacia atrás. Este ejercicio no solo te relaja sino que te deja la espalda como nueva.

4)  Un ejercicio para la cintura muy efectivo consiste en pararse, tomarse las manos por encima de la cabeza y balancear el cuerpo de un lado  a otro sintiendo así como se trabaja la cintura. No te olvides de respirar hondo pues la respiración es clave para la correcta realización del ejercicio.

5) El último ejercicio consiste en moverse. Es cierto que a veces no nos queremos mover de la silla hasta que no terminemos el trabajo que nos hemos propuesto. Pero eso solo conseguirá agotarnos mentalmente y por ende nuestra  fuerza física menguará. Lo mejor es movernos cada 30 o 45 minutos: vayamos al baño, vamos a tomar agua, asomémonos por la ventana, en vez de pedir que nos traigan un café, busquemoslo nosotras, si en nuestro trabajo hay escaleras subamos y bajemos varias veces durante el día porque eso hace que a nuestro cerebro le llegue más oxígeno y hasta podemos trabajar mejor intelectualmente.

Con estos simples pero efectivos consejos verás como haces la diferencia para mantenerte bella, sana y activa en la oficina.




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