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Ejercicios para tonificar los brazos

Haz realizado perfectamente tu dieta, haz reducido el volumen de tu abdomen, fortificaste las piernas, realizas ejercicio a diario pero todavía queda más ¿no logras tonificar tus brazos como quisieras?

Sigue nuestros consejos para que te ayudemos a lograr brazos firmes y tonificados, quemar la grasa y darle forma a los músculos. Para eso, deberás contar con unas mancuernas adecuadas para ti o algún elemento para levantar cierto peso.

Ejercicios para tonificar los brazos

Seas o no de las que pasan el día en el gimnasio, encontrarás esta rutina de ejercicios fácil y divertida. Sobre todo, mejorarás tu salud y tu aspecto. Acompáñanos ¡Ha comenzado el entrenamiento!

De pie con tus mancuernas

Párate con las piernas juntas y el tronco recto, sin tensionar tu espalda. Con las mancuernas en tus manos, coloca tus manos por detrás de la nuca. Debes dar respiraciones profundas, como siempre, inspirando por nariz y exhalando a través de la boca. Cada vez que inspires, extiene tus brazos hacia arriba y hacia adelante, logrando verte las manos. Cuando exhales, deberás volver tus manos atrás de la cabeza, a la altura de la nuca. Una cantidad recomendable de repeticiones es de 20, aunque deberías consultar con tu médico sobre las repeticiones adecuadas para ti.

De pie con una silla

Coloca una silla detrás tuyo, al revés que como la colocarías para sentarte en ella. Luego, toma la parte superior del respando con ambas manos. Deberás flexionar tus piernas hasta que formen un ángulo de 90 grados. Del mismo modo, también estarás flexionando tus brazos. Por tratarse de un ejercicio de alta intensidad, te recomendamos que realices no más de cinco repeticiones al principio, hasta que logres acostumbrarte a él.

Acostada sobre una colchoneta

Acostada de lado sobre una colchoneta, con el brazo que queda por arriba extendido y perpendicular a tu cuerpo, toma una mancuerna. Luego, sube y baja tu brazo. Es importante que no realices este ejercicio demasiado rápido, sino que mantengas el brazo suspendido en el aire unos cinco segundos. Si realizas este ejercicio por primera vez, es mejor que no hagas más de ocho repeticiones. Una vez que te has acostumbrado, también puedes dibujar pequeños circulos con tu brazo cuando se encuentra suspendido en el aire. ¡Verás geniales resultados!

En cuadrupedia (cuatro patas)

Colócate en cuatro patas, con las manos apoyadas en el piso o en una colchoneta, al ancho de tu espalda y tus rodillas al ancho de tu cadera. Después toma una sola de las mancuernas con una de tus manos. Deberás colocar el codo del brazo que tiene la mancuerna al costado de tu cuerpo. El ejercicio consiste en mantener el codo en su lugar y extender el brazo hacia atrás cada vez que inspiras y volver hacia adelante cada vez que exhalas. Unas 30 repeticiones de cada lado son suficientes para ver claramente los resultados.

Rutina para hacer en tu casa, sin necesidad de mancuernas o accesorios

Rutina de ejercicios con mancuernas




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