Home » Deportes, Estilo de vida, Psicología, Salud Integral » El deporte en la mujer

El deporte en la mujer

Uno de los mayores beneficios que se puede brindar la mujer a si misma para cuidarse y mantener su cuerpo en un estado optimo, es la actividad física. Al cabo de poco tiempo podemos notar los cambios corporales viendo que se fortalece y aumenta la masa muscular, y por consiguiente disminuye el tejido adiposo, proporcionándonos una forma más delgada, armoniosa, esbelta… y eliminando así esos kilos indeseados.

Además de los beneficios que obtiene en la parte física, debemos destacar también los beneficios psicológicos. Ellos son muchos y entre algunos podemos remarcar los siguientes: provee equilibrio energético liberando tensiones y consiguiendo mas energía, al fortalecer el físico, empezamos a sentirnos más vitales y fuertes en todos los aspectos; aumenta nuestra autoestima al elevarse los niveles hormonales de endorfinas y al nivelarse los niveles de cortisol y adrenalina liberándonos de trastornos de stress, insomnio, depresión, miedos y ansiedad. Podemos nombrar algunos beneficios a nivel social, como ser el aumento de la autonomía e integración, fomentando de esta manera la sociabilidad y el sentimiento de fortaleza y seguridad a la hora de relacionarnos.

El deporte en la mujer

Las personas que practican un deporte presentan índices de consumo significativamente inferiores a los de las personas sedentarias (alcohol, tabaco y marihuana).

La práctica de ejercicio regular contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo como hipertensión, infarto de miocardio, y demás patologías coronarias.

Ni hablar de cuando sufrimos alguna enfermedad, el ejercicio físico, en cualquiera de los casos y bajo recomendación e instrucción de un profesional, mejora la calidad de vida disminuyendo paulatinamente los síntomas que padece la persona siempre que sea el ejercicio más propicio para cada dolencia. Más de un tercio de los decesos relacionados con cáncer se atribuyen a la obesidad y a la vida sedentaria. El ejercicio es una de las mejores pólizas de seguro contra muchos tipos de cáncer, particularmente los cánceres de mama y colon. La actividad física regular en la menopausia, disminuye sus síntomas indeseables en un 25%

En la adolescencia es de suma importancia ya que mineraliza la masa ósea y estimula la reproducción de osteoblastos (células Oseas) previniendo de la manera más eficaz la descalcificación y ulterior osteoporosis.

En cualquier caso es importante que el ejercicio físico represente un momento de recreación y placer en el que cualquier persona puede contribuir a su auto mejoramiento personal. Es el mejor más poderoso y natural antiaging y tratamiento de belleza.




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida, Psicología, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados del cabello en verano
Sonrisa reluciente: la importancia del flúor para la salud bucal
Cómo evitar los antojos y ansiedad del síndrome pre menstrual (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

5 Comentarios»

Deja tu comentario en El deporte en la mujer

No utilices este medio para hacer spam, gracias!