Home » Deportes » El reto de la plancha para definir el abdomen en 30 días

El reto de la plancha para definir el abdomen en 30 días

La plancha o plank es un ejercicio físico de contracción isométrica que ayuda mucho en la definición y fortalecimiento de la musculatura del abdomen. Se lo usa con frecuencia en diferentes modalidades de entrenamiento como el Fitness, Pilates, Artes Marciales, etc.

El reto de la plancha es un desafío que supone hacer este ejercicio durante 30 días e ir incrementando el tiempo e intensidad cada vez, como se puede ver en la imagen siguiente.

El reto de la plancha para definir el abdomen en 30 días

plancha30dias

Para realizar el ejercicio hay que contar con una colchoneta, manta o esterilla y es importante posicionarse de costado a un espejo para poder controlar la postura y así evitar lesiones.

Primero se puede empezar apoyando los codos en el suelo, pero en caso de que resulte imposible hacer la plancha con las piernas estiradas, se pueden apoyar también las rodillas hasta conseguir la resistencia necesaria.

Una vez que se va adquiriendo fuerza es momento de ir complicando el ejercicio, como por ejemplo apoyando los codos por delante de la altura de los hombros, apoyar un solo pie y mano, hacer la plancha de costado, hacer el movimiento de vaivén o apoyar solo las manos.

reto-de-la-plancha

La forma de realizar la plancha es muy simple, pero se requiere de ciertos cuidados en la postura del cuerpo para evitar lesiones, a saber:

No hay que flexionar en exceso la curvatura de la zona dorsal y siempre se debe mantener una postura relajada de las cervicales. No hay que encoger los hombros y el movimiento es como si se quisiera empujar el suelo con los codos.

Todo el cuerpo tiene que estar contraído, la espalda recta, las piernas extendidas con la punta de los pies apoyada sobre el piso y el abdomen bien firme, controlando siempre que las caderas no bajen ni suban demasiado.

El reto de la plancha indica comenzar con dos series de 15-20 segundos para ir subiendo la duración a medida que pasan los días, hasta llegar al máximo de 5 minutos. Parece una tontería pero verán que 20 segundos pueden ser demasiados, ni hablar de los minutos.

Veamos algunos videos instructivos:

 

Anímate y acepta el reto de la plancha para tener un abdomen plano, tonificado y definido en un mes!




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Piernas bellas a toda edad
Suplementos para aumentar la masa muscular: Creatina
Piernas más delgadas: consejos, ejercicios y dieta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El reto de la plancha para definir el abdomen en 30 días

No utilices este medio para hacer spam, gracias!