Home » Deportes, Estilo de vida » Estudio de la Universidad de Harvard: una hora de ejercicio diario garantiza la línea

Estudio de la Universidad de Harvard: una hora de ejercicio diario garantiza la línea

Inspirados por la preocupación universal femenina de cómo mantener la línea, investigadores de la Universidad de Harvard realizaron un estudio a fin de saber exactamente cuánto ejercicio es necesario para que una mujer de mediana edad no aumente de peso con el paso del tiempo, comiendo lo que quiera cuando quiera. El resultado obtenido fue que una hora diaria de ejercicio suave o media hora de actividad intensa -caminata rápida, baile, andar en bicicleta, natación- evitan el aumento de peso.

El estudio fue publicado el pasado 24 de marzo en el “Journal of the American Medical Association” y su desarrollo se extendió durante quince años, durante los cuales los investigadores siguieron a más de 34 mil mujeres en sus rutinas diarias. En promedio, aquellas que no presentaban exceso de peso al comienzo y respetaron estos tiempos de ejercicio, aumentaron sólo dos kilos y medio durante los quince años. Por otro lado, aquellas que eran más robustas y las mujeres que hicieron menos actividad física de la indicada, aumentaron más. Lo interesante del estudio es que se realizó con mujeres de un promedio de 54 años, al comiendo de la investigación. Es decir que una hora de ejercicio bastó para mantener la línea a través de momentos clave como la jubilación y la menopausia.

Estudio de la Universidad de Harvard: una hora de ejercicio diario garantiza la línea

Fuente: The New York Times, 23 de marzo de 2010.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Factores de riesgo para el corazón: de qué debes cuidarte
Cómo reducir las grasas localizadas en caderas
Beneficios del ejercicio físico aeróbico para la salud

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola amigas este tema es exelente, el ejercicio ayuda a las personas en cualquier edad, yo al menos tengo 2 bebes y sigo igual de delgada que cuando no tenia bebes, claro esta que siempre hago ejercicios.
    yo pienso que si una persona se propone hacer ejercicios no importa un embarazo, una edad abanzada o cualquier cambio de la vida,esa persona siempre va a mantenerse delgada lo digo por experiencia y ademas su salud siempre va a ser buena.
    a una cosa mas los ejercicios siempre van acompanados de una buena hidratacion toma como minimo 8 vasos de agua, acuerdense que nuestro cuerpo es 75 porciento de agua, el agua te va a limpiar de toda impureza, que este en el cuerpo y ademas tambien va acompanado de una buena alimentacion, rica en frutas y legunbres.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Estudio de la Universidad de Harvard: una hora de ejercicio diario garantiza la línea

No utilices este medio para hacer spam, gracias!