Home » Deportes, Salud Integral » Footing para adelgazar y mejorar nuestra salud integral

Footing para adelgazar y mejorar nuestra salud integral

Conocemos como “footing” el ejercicio de alto impacto que consiste en trotar o correr de forma lenta, alternando con caminatas rápidas. Es ideal practicarlo tres veces a la semana, de a veinte minutos o media hora por vez; y alternando velocidades a medida que nos acostumbramos al ejercicio. Debemos pisar rozando el suelo, sin saltar. Nuestra espalda debe mantenerse recta y nuestra cabeza derecha. Y siempre precalentaremos antes.

El footing no sólo produce endorfinas, como cualquier actividad física, dejándonos luego con mejor humor. Mejora nuestra resistencia, desarrolla los músculos de las piernas, caderas, espalda y brazos, nos ayuda a perder peso, mejora la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.

Footing para adelgazar y mejorar nuestra salud integral

Pero como empezamos diciendo, es un ejercicio de alto impacto porque exige actividad intensa de casi todo el cuerpo, especialmente de las rodillas. Así que aquellas personas que tengan alguna afección en las articulaciones pueden optar por otra clase de actividad, como natación, caminatas o spinning. Por el mismo motivo, es importante utilizar el calzado correcto. Lo ideal son las zapatillas para correr y en lo posible que ya estén amoldadas a nuestro pie (si son nuevas pueden lastimarnos).

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Deportes, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

La vida después del cigarrillo: algunos beneficios de dejar de fumar
Tratamientos contra la obesidad
Energizate cada mañana con el "saludo al sol" paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Footing para adelgazar y mejorar nuestra salud integral

No utilices este medio para hacer spam, gracias!