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Gimnasia para adelgazar: las actividades más recomendadas

Si ya has probado todas las técnicas para adelgazar y aún no obtienes resultados o si la dieta que sigues ya no te permite bajar de peso como al principio, estos consejos sobre cómo elegir las mejores actividades y gimnasia para adelgazar te serán muy útiles.

Recuerda que una buena técnica de adelgazamiento debe incluir tanto una alimentación saludable como ejercicio físico. La ayuda de tu médico y también especialistas en nutrición y en educación física son claves para asegurarte de que no solo tendrás el peso ideal para tu sexo, edad, estatura y contextura, sino además, de que te mantendrás con buena salud.

Gimnasia para adelgazar: las actividades más recomendadas

Adelgazar los brazos: La natación, el baloncesto, el voleybol y el balonmano te ayudarán a reducir el volumen de tus brazos. Pero prácticas como levantar pesas podrían hacer que tus músculos crezcan y aumentes demasiado el volumen de los brazos.

Adelgazar las piernas y muslos: Realizar pilates reformer es muy divertido y te ayudará a adelgazar todas las zonas de tu cuerpo. Es un tipo de ejercicio muy efectivo para las piernas y además es fácil, aún si nunca has realizado actividad física y te dedicas más a la vida sedentaria.

Adelgazar el abdomen: Los abdominales de distintos tipos (para abdominales inferiores, medios y superiores) son el ejercicio más localizado que puedas realizar para bajar la panza y eliminar las grasas de manera rápida.

Adelgazar los glúteos: Caminar, trotar, andar en bicicleta (normal o estática) y realizar ejercicios en los que te pones en cuatro patas y levantas tus piernas son las formas más eficaces para reducir la grasa de los glúteos y hacerlos más firmes.

Consejos para realizar ejercicio físico si no tienes tiempo

  • No tomes el ascensor. Cuando estés en tu casa o en el trabajo, utiliza siempre las escaleras. Algunas veces te cansarás, pero solo al principio. Cuando esta práctica sea parte de tu rutina, verás que fácil es, qué bien te sientes y cómo comienzan a verse los cambios en tu figura. El movimiento es la clave.
  • Camina más. Basta de taxis o de tomar buses, trenes y metros hasta el destino. Cuando vas a la escuela, a la universidad o a la oficina, baja del transporte que utilices unas cuadras antes. Disfrutarás del día y además verás cómo se nota la diferencia en tu peso.
  • Utiliza momentos breves del día para hacer ejercicio en tu propia casa. Antes de dormir, cuando llegas del trabajo o mientras la cena está en el horno, realiza al menos 10 flexiones de brazos o 15 minutos de abdominales. Pero recuerda que es importante mantener hacerlo unas 5 o 6 veces a la semana para que logres adelgazar.

Si has intentado  bajar de peso con ejercicio nos encantaría conocer tu experiencia, te invitamos a compartirlo.




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