Home » Deportes, Estilo de vida, Salud Integral » Las ventajas de andar en bicicleta: salud, deporte, ecología y economía

Las ventajas de andar en bicicleta: salud, deporte, ecología y economía

Mucho más que un medio de transporte, la bicicleta es una amiga. Si no, basta con preguntar a cualquier integrante de los movimientos a favor de la bicicleta, como Masa Crítica, en Argentina, que celebra el ciclismo y reivindica el derecho al tránsito seguro con paseos en bicicleta multitudinarios. En Europa, existen puestos donde alquilan bicicletas para transportarse de un punto a otro de la ciudad, en vez de tomar un taxi o subirse a un colectivo. Las estrellas de cine optan cada vez más por desplazarse en este medio, que hace circular la sangre como ningún otro.

Las ventajas de andar en bicicleta: salud, deporte, ecología y economía

En ciudades como Shangai o Pekín, millones de personas acuden en bicicleta al trabajo o a la escuela para evitar los embotellamientos. Y esta tendencia aumenta cada día en el mundo. Sucede que no sólo se colabora con la ecología y se cuida el bolsillo, ahorrando en estacionamientos, taxis, combustible, o boletos de colectivo; en los voraginosos días en que vivimos, en que a veces no hay tiempo para ir al gimnasio, a la clase de yoga o al spa, el traslado en bicicleta es una opción integral para tonificar músculos y despejar la mente.

Beneficios para el cuerpo y la mente

Angelina Jolie y Brad Pitt salen con frecuencia a hacer trámites en bicicleta, llevando a sus niños en sillitas, previo colocarles los respectivos cascos. Además, Jennifer López, Diane Kruger y muchas celebridades más, conocen las ventajas que representa este paseo.

Media hora diaria de pedaleo implican:

  • Un increíble fortalecimiento del corazón, ya que se adquiriere una mayor resistencia cardíaca.
  • Un aumento notable de la capacidad pulmonar.
  • Las piernas y los glúteos, que llevan todo el esfuerzo, se tonifican y modelan.
  • Una activación de la circulación que favorece la reducción de la celulitis y la prevención de várices.
  • Por la mañana es el mejor horario para salir con la bicicleta. En un viaje de ida y vuelta al trabajo se queman alrededor de 500 calorías.
  • Liberar toxinas por medio de la transpiración.
  • Al estar oxigenada, todos los procesos cerebrales se ven favorecidos, por lo que es posible concentrarse más y aumentar el buen humor.

Recomendamos, si van a emplear la bicicleta en la ciudad, tener en cuenta todas las precauciones posibles, como ser casco, espejos y luces.

La bicicleta fija

Para quienes no puedan usar bicicletas en la ciudad, una opción es adquirir una bicicleta elíptica. Por supuesto, su precio será algo elevado, pero si se lo toma como reemplazo del gimnasio, se verá que el gasto se amortiza en poco tiempo. Las bicicletas elípticas no sólo realizan la función de pedaleo, sino que son una fusión entre la cinta para correr, el step y la bicicleta.




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Se investigan los tratamientos de belleza capilar con keratina
Consejos, ejercicios y tratamientos para levantar la cola caída
Causas del envejecimiento y cuidados para retrasarlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Las ventajas de andar en bicicleta: salud, deporte, ecología y economía

No utilices este medio para hacer spam, gracias!