Home » Deportes, Estilo de vida » Los beneficios de Pilates

Los beneficios de Pilates

¿Has soñado alguna vez con recuperar la figura que tenías en la juventud? o si eres joven ¿Te gustaría mantener esa figura por siempre? Y si no tienes una figura que te agrade ¿Te gustaría modelar tu cuerpo para disfrutar de una figura que te agrade?  La clave está en practicar un ejercicio que transforme no solo el cuerpo sino también la mente.

Pilates ha cobrado notoriedad en los último tiempos porque modela el cuerpo totalmente: endurece los glúteos, reafirma las piernas y achata la panza a la vez que ayuda a mantener una postura correcta, algo indispensable.

Los beneficios de Pilates

Pilates nació como una técnica de rehabilitación pero ahora además de tener ese componente tiene  otros matices tales como la danza y la gimnasia.  Los beneficios de pilates no solo se ven en la figura sino que afectan el entero ser de la persona ya que desde la primera clase se puede dormir mejor, se descansa bien y se notan con una mejor postura.

Pilates es considerado ideal para modelar el cuerpo. Los ejercicios aeróbicos hacen que una pierda grasa y por ende peso pero con pilates afinamos áreas de nuestro cuerpo como la cintura, perdemos centímetros, elongamos y tonificamos zonas de nuestro cuerpo esenciales.

Además de mejorar notablemente la figura, pilates tiene otros beneficios como el aumento de la densidad ósea lo que es una gran ayuda para prevenir la osteoporosis, reduce notablemente el estrés lo que mejora el estado de ánimo, aporta mayor flexibilidad y es una gran ayuda para evitar los problemas cervicales.

Muchas personas alegan que pilates es un tipo de gimnasia aburrido, no obstante cuando uno se concientiza de los beneficios de esta práctica, una misma lo realiza con placer. Además, hay muchos esta práctica de Pilates es interesante porque se trabaja de modos diferentes; en las camas, con pelotas, con colchonetas entre otros, por lo que no todas las clases son iguales.

Además de todos los beneficios arriba mencionados, Pilates proporciona un estado mental más relajado ya que esta técnica de gimnasia libera el estrés, el cansancio y el agotamiento. Por ello Pilates es ideal para aquellas mujeres y por qué no hoombres que tienen un trabajo estresante y un estilo de vida agotador y necesitan un cable a tierra para seguir adelante.

Si estás buscando un ejercicio que te moldee sin convertirte en una mole y a la vez te relaje y te ayude a seguir adelante, prueba el método Pilates y no te arrepentirás.




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Tutoriales para hacer gimnasia en casa: aeróbicos
L-Carnitina, inositol y colina: quemador de grasa estrella y energizante durante el ejercicio
Música ideal para entrenar: buscando energía y motivación en Orfeo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los beneficios de Pilates

No utilices este medio para hacer spam, gracias!