Home » Deportes, Salud Integral » Método Callanetics de entrenamiento físico

Método Callanetics de entrenamiento físico

El método de ejercicios Callanetics está cada vez más en auge. Este sistema se basa en la implementación de una serie de ejercicios únicos basados en contracciones musculares lentas, pequeñas y repetitivas conjuntamente con movimientos de estiramiento centrados en grupos de músculos aislados.

El método Callanetics es sumamente efectivo para levantar los músculos y tensar las zonas más fláccidas, a la vez que favorece el descenso de peso y reduce la celulitis.

Método Callanetics de entrenamiento físico

Un poco de historia…

El método de ejercicios Callanetics fue creado por Callan Pinckney, una profesional del fitness, en la década del 70 como un entrenamiento para liberarse del dolor. Desde entonces y gracias a los excepcionales resultados que su sistema generaba, el Callanetics cobró relevancia a nivel mundial.

Desde aquel entonces el método se convirtió en un pilar para mantener la salud cardiovascular, perder peso, promover la fuerza, la flexibilidad y la condición física general.

Beneficios de Callanetics

Callanetics se conforma por pequeños pero potentes movimientos, cuyo objetivo es trabajar grupos de músculos y áreas del cuerpo específicas. Lo más favorable de este programa de entrenamiento es el hecho de que puede ser practicado personas de todas las edades, nivel de entrenamiento, tipo de cuerpo y tanto por hombres y mujeres.

Otra característica a destacar es que el método Callanetics es el predilecto de las mujeres porque se enfoca en la tonificación de la zona de los muslos y nalgas; pero además de ello endereza, extiende y fortalece la columna vertebral, por lo que ayuda a relajar la zona y lograr una postura correcta.

Callanetics mejora notablemente la flexibilidad, corrigiendo la alineación del cuerpo y fortalecierno los músculos de los puntos claves de problemáticas frecuentes como los brazos, los muslos, el abdomen y la cintura.

Los pequeños movimientos de impulso y contracción practicados durante la sesión de Callanetics dan resultados rápidos, creando una silueta muy femenina y bien formada. Desde las primeras clases se notan los cambios y la práctica regular ayuda disminuir muchos centímetros del cuerpo a la vez que la musculatura adquiere mayor fuerza.

Otra ventaja importante de ejercicios Callanetics es que tiene una incidencia beneficiosa en el ciclo menstrual irregular, además mejora el estado de ánimo, y reduce los tipicos dolores que acontecen durante el ciclo.

Callanetics ayuda a trabajar los músculos desde muy adentro, manteniendo y aumentando la fuerza, la elasticidad y la salud en general. La práctica regular de estos movimientos, puede ayudar a prevenir la aparición de problemas de salud graves como es el caso de la osteoporosis.




Ver mas notas sobre Deportes, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

El deporte en la mujer
Bra Screening: corpiño para detección temprana de cancer de mamas
Los químicos en productos cosméticos industriales y de cuidado personal (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Método Callanetics de entrenamiento físico

No utilices este medio para hacer spam, gracias!