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Nuevas disciplinas con bicicleta: Real Ryder y Krank Cycle

Las tradicionales clases de gimnasia localizada y aeróbica han mutado de la colchoneta y el profesor haciendo movimientos estáticos a mejores técnicas de entrenamiento que prometen trabajar mucho más y mejor todo el cuerpo en su conjunto. Todo hombre o mujer puede llevar a cabo las disciplinas y fortalecer o modelar su cuerpo según sus preferencias en el mismo ámbito y con un elemento muy básico como la bicicleta que nos ofrece múltiples formas de actividad física a toda edad y sin riesgos.

Spinning

Nuevas disciplinas con bicicleta: Real Ryder y Krank Cycle

Trabajar el cuerpo mejorando la calidad de vida es lo que todo tipo de ejercicios nos lleva a lograr. Pero aquí el desafío es combatir la monotonía, el aburrimiento y despertar en las personas un interés genuino y duradero por la actividad física. Por ello cada año surgen nuevas formas de entrenarse, apelando a elementos y a diferentes intensidades que hagan trabajar constantemente al cuerpo y den resultados en poco tiempo.

La bicicleta es un elemento indispensable en el gimnasio que permite trabajar todo el cuerpo y mediante clases como el famoso Spinning, se agrega una dosis de exigencia y adrenalina, que cada día tiene más adeptos. A su vez, esta noble bicicleta ha dado lugar a nuevas disciplinas, como las llamadas Real Ryder y Krank Cycle que permiten un trabajo mucho más intenso y muy cercano a la experiencia real de andar en bicicleta en un circuito al aire libre. En las siguientes líneas detallamos todo sobre estas nuevas formas de ejercitarse en dos ruedas y en la comodidad del gimnasio.

Real Ryder: concepto creado por Colin Irving, un ciclista de renombre, que tras entrenar toda su vida en las clásicas bicicletas estáticas, se dio cuenta de algo que le faltaba a este elemento para que se sintiera como el real. Por ello creo una nueva generación que imita a la perfección los movimientos de una verdadera bicicleta de carrera. Para mucho es la revolución superadora del spinning porque su práctica es mucho más real ya que trabaja también la parte “cardio” del organismo. Además de pedalear, el Real Ryder permite una serie de movimientos constantes de ajuste y de equilibrio, así como de frenado, con lo que el deportista no se limita a aumentar y disminuir la frecuencia del pedaleo, sino a dirigir y sincronizar sus movimientos.

real ryder

Este ejercicio es una fórmula completa: las piernas trabajan al mismo tiempo que los músculos superiores, la postura queda mejorada y el entrenamiento es cardiovascular. En la práctica requiere mucha concentración porque desafía ante todo el equilibrio y las habilidades de coordinación poniendo énfasis en la mejora de los músculos de la parte superior. Es muy completo ya que quema muchas calorías (10 minutos de Real Ryder equivalen a 30 de Spinning) y su intensidad hace que los músculos trabajen al máximo.

Real-Ryder clase

Krank Cycle: también llamado Kranking, es un programa de ejercicios que se realiza en una bicicleta sin rueda y está centrado en el desarrollo del tren superior del cuerpo. Todo el trabajo se hace con los brazos, por eso es que muchos conocen la técnica como “pedaleo con las manos” realizando movimientos circulares y constantes. Esta actividad tiene múltiples beneficios ya que mejora significativamente la resistencia cardiovascular e incrementa el crecimiento muscular. Permite adquirir mayor capacidad pulmonar, aeróbica y fuerza, quemar calorías y desarrollar estabilidad abdominal.

kranking-

El tipo de entrenamiento Kranking puede ser realizado por todos, incluso personas que han sufrido lesiones en las articulaciones inferiores y además de que es un excelente entrenamiento alternativo para atletas de todo tipo, que corren, andan en bicicleta, nadan o reman. También es bueno para el entrenamiento de deportes focalizados en la utilización de las piernas, como el fútbol, el ciclismo o la carrera.

krank cycle

El entrenamiento en gimnasios es una excelente forma de hacer actividad física y mantenerse saludable. En un mismo ámbito podemos hacer múltiples ejercicios y combinaciones principalmente porque contamos con las herramientas apropiadas junto con profesionales dispuestos a ayudarnos y corregirnos mientras entrenamos. Pero una de las grandes contras del gimnasio es que suele resultar aburrido, monótono y con poco movimiento. Por ello los ejercicios y las disciplinas se van modernizando para mantenernos activos y quemando calorías a gran escala.




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