Home » Deportes, Estilo de vida » Opciones bailables para modelar el cuerpo y pasarla bomba

Opciones bailables para modelar el cuerpo y pasarla bomba

Moverse hay que moverse; la vida sedentaria no permite que la energía fluya, que los músculos trabajen, que el cuerpo se oxigene, además de una pasmosa lista de etcéteras que  muchas tenemos el disgusto de conocer. Por otra parte, si bien hay quienes disfrutan yendo religiosamente al gym a levantar glúteos por series de cincuenta, les proponemos –tanto a las que odian el gym como a las que lo aman- contemplar las ventajas múltiples de empezar con alguna danza o baile integrador para modelar el cuerpo. Es verdad, la primer clase cuesta, sobre todo si no se consigue una amiga que acompañe en el emprendimiento, pero ¡coraje! verán que la adrenalina, la salud y la belleza compensarán con creces todas las dudas.

Opciones bailables para modelar el cuerpo y pasarla bomba

Sin riesgo de exagerar, podemos decir que el total de las danzas son buenas para modelar el cuerpo. Hoy, haremos mención al Capoeira, el Tango y la Danza Árabe.

Danza Árabe: hipnotizar es la clave

La danza del vientre, antiguamente bailada en Arabia y en Egipto por las odaliscas, es la más femenina de todas las danzas nacidas del folklore. El origen es incierto, sin embargo, la seducción, la religión y la fecundidad son tres de las más fuertes hipótesis al respecto. En todo caso, la mística, la sugerencia y la solemnidad, se entrecruzan en el baile de Los siete velos. Los logros serán:

  • Afinar cintura
  • Modelar piernas
  • Lograr mayor coordinación
  • Tonificar la columna
  • Masajear la región abdominal

Capoeira: danza marcial

En Brasil, cuando los colonizadores portugueses veían a los esclavos africanos realizar los movimientos del capoeira, aplaudían creyéndolo un inocente baile, un pasatiempo. Para los negros, sin embargo, el capoeira era un arma liberadora. ¡Cómo no vibrar, aún hoy, aprendiendo esos movimientos sagaces, esa acrobacia, si sabemos la historia! Además:

  • Tonifica la masa muscular.
  • Propicia un cuerpo flexible.
  • Estimula las habilidades de coordinación.

Tango: sentimiento puro

Antaño, todos los argentinos -inmigrantes e hijos de inmigrantes llegados desde Europa a Buenos Aires a fines del siglo XIX- sabían bailar canyengue (vocablo africano). El tango tiene a la melancolía y al honor como síntesis de todas aquellas patrias. En cuanto a su danza, las piernas dibujan, rayan el suelo. Los cuerpos se conectan desde el torso, la cintura y la mirada. El paso más característico es el ocho.

  • Modelar piernas.
  • Afinar la cintura.
  • Lograr coordinación.
  • Corregir la postura de la espalda.

Por supuesto, no es necesario hacer todas las danzas juntas, aunque tampoco está prohibido. En próximas entregas prometemos Flamenco, Salsa y Hip-Hop.

 Virulazo, un bailarín de aquellos, bailando La Cumparsita.




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo tonificar los brazos
Consejos para elegir el vestido de novia
Cómo mantener el peso ideal con hábitos saludables

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Opciones bailables para modelar el cuerpo y pasarla bomba

No utilices este medio para hacer spam, gracias!