Home » Deportes » Piloxing, la tendencia en finess que se viene

Piloxing, la tendencia en finess que se viene

Piloxing es la nueva tendencia en fitness que se viene. Esta actividad se trata esencialmente de una combinación entre Pilates y técnicas de kickboxing. Es un revolucionario programa de entrenamiento que responde a una nueva moda de Hollywood, y que de seguro en breve estaremos viendo por estos lados.

El Piloxing fue creado por la ex fisicoculturista y bailarina sueca Viveca Jensen, esta rutina de ejercicios combina lo mejor de kickboxing, con lo más efectivo del Pilates.

Piloxing, la tendencia en finess que se viene

Piloxing

La mezcla de ejercicios cardiovasculares junto con períodos de descanso activo, es un tipo de entrenamiento totalmente práctico y eficaz porque permite tonificar y a la vez quemar más calorías que con otras actividades.

En una clase de Piloxing se queman entre 500 a 900 calorías cada hora, pero a la vez, la parte de Pilates mejora la velocidad, flexibilidad y resistencia a conjuntamente como aumenta los niveles de energía y promueve una pérdida de peso más eficiente, tonificando el cuerpo en general.
El practicar este ejercicio mejora la confianza en uno mismo y aumenta el nivel de serotonina.

Piloxing es un entrenamiento elegante, atractivo y de gran alcance porque puede ser ejecutado por un amplio rango de personas.
Pero sus beneficios no quedan aquí, el Piloxing además de fortalecer y tonificar, también es una actividad reconfortante porque incluye movimientos divertidos como los pasos de mambo, que hacen mucho más amena la clase.

Piloxing 2

La parte intensa del entrenamiento es la que compete a las técnicas de kick boxing, estas maniobras además de mejorar la postura corporal, les enseñan a las mujeres algunas técnicas básicas de defensa personal.

Sin lugar a dudas, el Piloxing puede ser una gran alternativa de entrenamiento para quienes desean probar con nuevas experiencias que aceleren el metabolismo y a la vez rompan con la tediosa rutina de ejercicios habitual.

Piloxing  3

Las celebridades ya lo están implementando, como es el caso de las famosas Vanessa Hudgens, Hilary Duff y Kristen Dunst, entre otras. Como todavía esta tendencia no ha cobrado auge en nuestro país, la alternativa que queda es la de conseguir los DVD en donde se muestran claramente las clases y se dan pautas de entrenamiento, algo similar a lo que ocurría años atrás con el famoso y viejito, Tae-Bo.




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

La conjunción de ejercicio aeróbico, pilates y la danza típica argentina: Tangolates
Burbuja de aire puro para el deporte y la belleza
Practicar fútbol femenino

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Piloxing, la tendencia en finess que se viene

No utilices este medio para hacer spam, gracias!