Home » Deportes, Estilo de vida, Salud Integral » Practicar fútbol femenino

Practicar fútbol femenino

¿Todavía no te animaste a intentar con fútbol femenino? Practicar fútbol femenino es una actividad excelente en muchos sentidos. Afortunadamente, el fútbol se ha extendido cada vez como una práctica para nosotras y podemos aprovechar todas sus ventajas.

El fútbol femenino se está practicando cada vez en más lugares y no es necesario hacerlo de manera profesional, ya que también puedes hacerlo solo como amateur y divertirte con amigas o conocer nuevas ¿Quieres saber por qué es tan bueno? ¡Te convencerás de que no puedes esperar más para formar tu equipo de fútbol femenino! ¡A animarse!

Practicar fútbol femenino

Modelas tu figura

¡Vas a adelgazar apenas comiences! La práctica del partido y el entrenamiento fortalecen tus músculos y te permiten disminuir considerablemente las grasas mientras realizas algo divertido y ni lo notas. Tus muslos y glúteos, por sobre todo, perderán flaccidez y estarán mucho más firmes.

Te relacionas con otras personas y aprendes a trabajar en equipo

Lo bueno del fútbol femenino es que es un deporte que alimenta el espíritu de equipo. Una buena jugadora de fútbol no es una estrella, sino alguien que sabe alimentar a todo el grupo con sus jugadas. Te permite mejorar la relación con tus amigas o hacer amigas nuevas. Para personas tímidas es ideal porque tus relaciones interpersonales mejorarán dentro del fútbol pero también en otros ámbitos de tu vida.

Ganas más coordinación y tus articulaciones se fortalecen

Las personas que realizan deportes como el fútbol tienen un mejor control de su cuerpo para realizar cualquier actividad, como por ejemplo, bailar. Además, tus articulaciones también ganarán fortaleza y evitarás problemas o dolores cuando seas mayor.

Te sientes joven

A toda edad, la práctica de un deporte como el fútbol femenino es muy beneficiosa para verse y sentirse joven. Te dará más vitalidad y energía (además de la mejora en la figura) y así te sentirás en otras actividades que realices. Además, la práctica de cualquier deporte también mejora tu descanso, que se aprovechará mejor y te dejará renovada.

Te sientes mejor y te diviertes

El fútbol es un deporte muy divertido. Se trata de un juego dinámico en el que siempre estás alerta, disfrutas de tus logros y de los de tus compañeras. Es muy saludable practicarlo porque el disfrute te ayuda a liberar endorfinas. Por eso, además de salud física, el fútbol femenino te aporta salud espiritual. Los prejuicios sobre las mujeres practicando fútbol terminaron hace tiempo ¿a ti qué te detiene?




Ver mas notas sobre Deportes, Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

La electroestimulación: gimnasia pasiva para modelar y aumentar la masa muscular
Cáncer de mama, 10 avances y novedades
Hiperdrosis o sudor excesivo, tratamientos con cloruro de aluminio, iontoforesis y láser

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Practicar fútbol femenino

No utilices este medio para hacer spam, gracias!