Home » Deportes, Terapias » Qué tipo de yoga debo realizar

Qué tipo de yoga debo realizar

Estás pensando en comenzar clases de yoga ¡Excelente! El yoga es una técnica muy antigua de ejercicio físico y mental nacida en la India y que hoy se practica en todo el mundo por su gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Hay diversas clases de yoga para cada estilo personal, gustos y aptitudes físicas. Si no sabes cuál de las clases de yoga es la adecuada para ti, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber. Conoce las características de los diversos tipos de yoga más populares y encuentra el ideal. Vale la pena comenzar pronto con esta práctica tan favorable para la salud integral de personas de toda edad.

Qué tipo de yoga debo realizar

Hatha yoga

Es el tipo de yoga más practicado en el mundo occidental. Consiste en la realización de diversas posiciones destinadas a la meditación y el objetivo es lograr que el cuerpo pueda resistir en esas posiciones durante tiempo prolongado para realizar la meditación sin sentirse fatigado ni dañar el cuerpo. El resultado es el logro de la serenidad y del control del cuerpo con estiramientos a los cuales no estamos acostumbrados. Es muy beneficioso para personas con dolores musculares y problemas posturales.

Kundalini yoga

En lugar de controlar el cuerpo, aquí se pone el foco en el control de la energía a través de posturas, respiraciones y meditaciones. Se trabaja sobre objetivos bien específicos para liberar obstáculos mentales y dar lugar a la energía positiva. El mayor beneficios está en el logro de la tranquilidad para personas que sufren de estrés, mejora del sueño, la concentración, la digestión, la presión arterial y la memoria.

Chi-kung

También llamado “yoga chino“, el chi kung es un tipo de yoga destinado a objetivos terapéuticos específicos o el mantenimiento de la salud general. Se trata de ejercicios muy suaves, que cualquier persona puede practicar sin importar sus aptitudes físicas, por eso es muy practicado por personas de mayor edad. El ejercicio físico suave y la educación de la respiración son reconocidos por muchos médicos occidentales como muy beneficiosos. Para quienes ven el aspecto más “espiritual”, se trata de una forma de iluminación que puede incluso influir en las fuerzas del universo.

Acroyoga

Es una técnica que combina el yoga con la acrobacia. Se realiza en parejas y se basa en el dar y recibir para lograr el autoconocimiento. Además, algunos incluyen dentro de la práctica al masaje tailandés. La esencia es vivir el momento y lograr el equilibrio con otra persona a través de distintas posiciones que se realizan siempre de a dos. Requiere cierto estado físico y fuerza mínima para poder practicarlo.




Ver mas notas sobre Deportes, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Reiki: terapia alternativa que equilibra nuestra energía y nos sana naturalmente
Contractor de ondas rusas en casa: punto de colocación de electrodos y modo de uso
Talasoterapia: terapia con agua de mar y algas para diferentes dolencias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Qué tipo de yoga debo realizar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!