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Rutina de ejercicios con tu bebe para recuperar la figura luego del embarazo

Sin dudas el embarazo modifica nuestro cuerpo notablemente. Los cambios hormonales y morfológicos durante el embarazo y lactancia cambian nuestro cuerpo, nuestra energía, emociones, nuestra manera de relacionarnos y por ende hábitos y rutinas con la llegada de nuestro bebe. Puedes sentirte perdida, puedes sentir que tu rumbo de antes de ser mamá ya no existe, lo esencial aquí está en reencontrarse. Vida nueva, actividades nuevas.

Si quieres recuperar tiempo para ti, si quieres recuperar tu figura, aumentar la vitalidad y volver a estar en forma ya tienes la batalla casi ganada. Hoy te contamos como integrar la actividad física con la maternidad… sin necesidad de ninguna ayuda o elemento externo.

Rutina de ejercicios con tu bebe para recuperar la figura luego del embarazo

Mientras juegas con tu bebe refuerzas el vinculo, desarrollas su seguridad y entrenas.

ej. avioncito

ej. avioncito2

Para trabajar piernas y abdominales el avioncito es ideal, mientras que tu bebe puede reír y sorprenderse. En este juego mueves todo tu cuerpo así que puede ser útil al comienzo de la rutina para entrar en calor todo el cuerpo.

ej. lagartijas

ej. lagartijas2

Fundamental ganar fuerza en espalda y pectorales. Son músculos grandes que intervienen directamente en la buena postura y su desarrollo contribuye a aumentar el metabolismo y a perder grasa.

ej. girar

Con este ejercicio de girar con tu hijx trabajas hombros y al rotar tu torso también los músculos del abdomen.

ej. biceps

Tus bíceps se pueden beneficiar mientras tu hijx rola sobre tus brazos. Dependiendo del peso de tu bebe y de tu fuerza será el número de repeticiones que puedas hacer.

ej. estocadas

ej. estocadas2

Tus piernas y glúteos en un ejercicio súper completo. Las estocadas trabajan todo tu tren inferior.  Con el tiempo puedes ir aumentando las repeticiones. Bajas hasta que tu pierna y muslo formen un ángulo recto (90°).

ej. sentadillas

Las sentadillas personalmente es el ejercicio que considero más completo. Trabajan cuádriceps, bíceps femorales y glúteos. Baja hasta formar un ángulo recto con tus piernas y muslos para luego subir.

Para serializar y convertir los juegos en una rutina de musculación puedes comenzar con tres series de 8 y llegar a hacer hasta cuatro series de cada ejercicio. En cuanto a las repeticiones seguro podrás ir aumentando el número mientras que tu hijx crece.

Además como el sube de peso naturalmente irás ganando fuerza al unísono. El más grande y tú más fuerte.




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