Home » Deportes » Rutina de ejercicios ideal para practicar al aire libre

Rutina de ejercicios ideal para practicar al aire libre

La gimnasia al aire libre reporta un doble beneficio. Por un lado, tonificamos los músculos, favoreciendo todas las funciones vitales, pero además, respirar el aire puro del parque o de la playa mientras se oxigena el cuerpo, es mucho más favorable que la ejecución de la gimnasia en un lugar cerrado.

Por lo tanto, sólo es cuestión de planificar. Dejando en la agenda de la semana un espacio para el deporte. Más allá de poseer un jardín propio, es más agradable hacer estas prácticas en amplios espacios verdes, a la par de los cientos de personas que acuden a la plaza pública a ejercitar el cuerpo.

Rutina de ejercicios ideal para practicar al aire libre

Organizar la práctica

Como todo en la vida, lograr resultados verificables sólo es posible si nos comprometemos con nosotras mismas a llevar a cabo una rutina regulada . Por ejemplo, podemos organizarnos para hacer la rutina dos veces por semana, fijando días y horarios, tratando de cumplirlos concienzudamente, para habituarnos y habituar al cuerpo.

Otra cosa a tener en cuenta es no centrarse en una sola región corporal, sino que es conveniente llevar a cabo una tonificación homogénea. Aunque sean los glúteos, o el abdomen, lo que queramos trabajar con mayor ahínco, es importante lograr un equilibrio en todos los músculos, para poder ampliar la resistencia general.

Elementos recomendados y entrada en calor

  • Proveernos de una botella de agua y una toalla
  • Podemos incorporar pesas, con un peso máximo de 2,5 kg.
  • La entrada en calor puede ser una caminata, o un trote ligero.

Rutina de ejercicios

Flexión de brazos: junto a un árbol, estirar los brazos y apoyar las palmas en el tronco. Los pies perpendiculares a las caderas. La fuerza de estas flexiones debe provenir del abdomen, para no dañar la columna. Realizar dos series de treinta.

Músculos laterales: de pié y con la columna estirada sujetamos las pesas y dejamos los brazos caer a los costados. Sin subir los hombros ni hacer fuerza con la zona cervical, subir los brazos estirados con los puños hacia arriba. Realizar dos series de diez.

Abdominales: en el suelo, colocar las manos detrás de la nuca y cruzar las piernas en el aire, como si se estuviera en canastilla. Subir y bajar el tronco cuidando especialmente no forzar para nada el cuello. Efectuar cuatro series de veinte.

Flexión de piernas: con los pies a la altura distanciados un poco más allá de la altura de las caderas, tomarse las manos con los brazos estirados o flexionar los brazos hacia arriba sosteniendo las pesas. En cada flexión, tener en cuenta que la columna se mantiene derecha, y que las rodillas y la parte inferior de la pierna deben mantenerse fijas, para no dañar la articulación. Lo que desciende es el coxis. Hacer tres series de diez.

Recuerden realizar una sesión de elongación que incorpore brazos, torso, cadera y piernas. Pueden comenzar dividiendo las series en dos para no forzar el cuerpo. Comprobarán que en sólo dos semanas se verán más tonificadas y se sentirán con más energía y dinamismo.




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo adelgazar esos últimos cinco kilos
Rebounding para quemar calorías y combatir la celulitis
Ictiva.com el Gimnasio online

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Rutina de ejercicios ideal para practicar al aire libre

No utilices este medio para hacer spam, gracias!