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Rutina de ejercicios para hacer con los hijos

El problema de las mamás que quieren estar delgadas y en forma, es que los hijos pequeños consumen todo su tiempo, y se les hace difícil encontrar un espacio para hacer ejercicios. Sin embargo querer es poder, y siempre que pongas el cuerpo en movimiento, podrás encontrar la manera de hacer ejercicio con los hijos, mientras los cuidas.

La forma más sencilla de lograrlo es jugando con tus hijos: correr, saltar, bailar, todo lo que te ponga en movimiento quema calorías sin darte cuenta, y así quemarás calorías y tonificarás tu cuerpo. Hoy es común ver a mamás trotando o corriendo en parques mientras llevan el cochecito de sus bebés, que disfrutan del agradable paseo. Hay modelos de coches pensados especialmente para ello.

Rutina de ejercicios para hacer con los hijos

En el video de ejercicios para mamás que te traemos hoy vemos a una mamá que descubrió que puede hacer algo de ejercicio mientras cuida a sus hijos, e integrarlos para compartir tiempo con ellos al tiempo que funcionan de “peso” o de compañeros de rutinas gimnásticas.

Es que es habitual en mujeres con hijos pequeños que no tengan tiempo de ir hasta el gimnasio o bien no tengan con quién dejar a los niños mientras van.

Así, mientras mamá levanta unas mancuernas para tonificar los brazos, los niños pueden imitarla con otros objetos, al ritmo de la música.
Luego, sosteniendo al niño con las piernas y brazos mientras se está recostada, se pueden hacer algunas flexiones para trabajar piernas, brazos y abdominales. Es un ejercicio especialmente bueno para la cara interna de los muslos, tan difícil de tonificar.

La mamá del video, ya bastante entrenada, puede hacer abdominales inferiores sujetándose de un mueble y sosteniendo a su hija con las piernas mientras la sube y la baja.

Las sentadillas y estocadas con el bebé a cuestas, suman un peso extra que se traduce en piernas tonificadas y una cola más elevada. También se puede realizar flexiones en el piso, extendiendo y flexionando piernas y brazos con el niño sujeto a las piernas. Y para trabajar bíceps, simplemente subir y bajar al bebé con los brazos.

Otras ventajas que describe esta mamá es que estas ideas la ayudaron a recuperarse muy bien de los embarazos, y a lucir bien físicamente, aumentando su autoestima, su bienestar y sintiéndose más cómoda con su esposo también.

Al mismo tiempo, los niños se divierten muchísimo. Cualquiera que alguna vez intentó realizar cualquier juego físico con niños sabrá lo mucho que les gusta y cómo suelen pedir “¡otra vez!, ¡otra vez!”, así que ellos también se ponen en movimiento, disfrutan de mamá, se divierten y al mismo tiempo son muy bien estimulados.

En cuanto a la salud, este tipo de ejercicios fortalece la musculatura, que evita los típicos dolores de las mamás que deben llevar en brazos a sus hijos todo el tiempo, y además las ayuda a cansarse menos a lo largo de las agotadoras jornadas con las tareas del hogar, y del trabajo si es que además tienen un empleo.

Muchos beneficios, y simple de realizar. Si no tienes problemas de salud y ya tuviste experiencia realizando ejercicios, puedes comenzar a practicar con tus hijos.




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