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Tipo de actividad fisica para cada tipo de cuerpo

La constitución física juega un papel importante en nuestro desarrollo deportivo. Es importante que sepamos el tipo de cuerpo que tenemos para saber nuestras limitaciones y seamos realistas a la hora de entrenar, ya que no todos somos iguales.

Existen diferentes tipos de cuerpo, y por ello tenemos que conocer las características de cada uno de ellos para saber lo que es mejor hacer a la hora de entrenar para conseguir unos resultados óptimos.

Tipo de actividad fisica para cada tipo de cuerpo

 

 La constitución física es algo que heredamos de nuestros padres, pues se trata de una cuestión genética que apenas podemos modificar, pues nuestro cuerpo tiene una predisposición u otra.

Este concepto fue iniciado por William H. Sheldon en los años 40s y sigue usándose hoy en día. La diferencia entre estos tipos de cuerpo es su capacidad para cumular grasa y desarrollar músculo. Si bien es cierto que de acuerdo a esta clasificación hay tres tipos de cuerpos en realidad algunas personas tienen una mezcla de ellos. Todos los tipos de cuerpo pueden almacenar grasa, el conocerlos ayuda a planificar tu rutina de ejercicios.

  • Cuerpos ectomorfos

Tienen brazos y piernas largas y torso corto. Los pies y manos son largos y delgados y tienden a ser delgados almacenan poca grasa y los músculos son delgados.
Ejercicios para los ectomorfos
Los cuerpos ectomorfos son flacos su prioridad es ganar músculo en algunos casos ganar músculo y peso. Se benefician entrenando con peso pesado y pocas repeticiones. Les cuesta desarrollar sus músculos. Estas personas necesitan más entrenamiento muscular para entonar el cuerpo que ejercicio cardiovascular para quemar grasa. Generalmente también tiene que comer más.

  • Cuerpos mesomorfos

Tienen una estructura muscular sólida con torso largo y pecho desarrollado. Tienden a ser personas fuertes.
Ejercicios para los Mesomorfos
Este tipo de cuerpo gana músculo con mucha facilidad. Un programa de ejercicios balanceado es lo ideal para estos cuerpos el ejercicio debe de incluir pesas, cardiovascular y ejercicios como yoga y Pilates para alargar los músculos y entonarlos. Estos son los cuerpos mas deseados por físico culturistas.

  • Cuerpos endomorfos

Estos cuerpos tienden a acumular grasa, las caderas son redondeadas, la cara es redonda tienen poca musculatura y cuello corto.
Ejercicios para los Endomorfos
Estos cuerpos almacenan mucha grasa y les cuesta desarrollar músculos. Es importante comer saludablemente y hacer ejercicio cardiovascular como correr, caminar, clases de aeróbicos, bicicleta etc. para quemar la grasa acumulada. Al mismo tiempo es importante tener una rutina de musculatura para desarrollar los músculos. En musculatura es preferible que hagan muchas repeticiones de cada ejercicio con poco peso, circuitos o súper sets.

Es importante que antes de asistir al gimnasio nos analicemos detenidamente y determinemos el tipo de constitución que tenemos, ya que los entrenamientos no son iguales para unas personas que para otras. Saber lo que queremos y lo que podemos llevar a cabo es importante para lograr nuestras metas.

No debemos olvidar tampoco que nuestro cuerpo tiene sus limitaciones y no todos podemos lograr una tapa de revista, pero con esfuerzo, trabajo y una dieta adecuada podemos lograr nuestro objetivo ya sea bajar de peso, tornear el cuerpo y lograr esa apariencia esbelta y sexy que cualquier hombre y mujer desea.




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