Home » Deportes » Tutoriales para hacer gimnasia en casa: aeróbicos

Tutoriales para hacer gimnasia en casa: aeróbicos

¡El verano nos pisa los talones! Y comenzamos a perder prendas y descubrimos que ¡Oh, sorpresa! Tenemos algunos kilitos acumulados del crudo invierno.

Si no tenés tiempo o no te gusta ir a los gimnasios, hoy te acercamos algunas propuestas que mediante simples ejercicios aeróbicos hogareños, te permitirán prepararte para el verano.

Tutoriales para hacer gimnasia en casa: aeróbicos

Si vives en un departamento, o trabajas en un edificio, debes saber que subir escaleras es una excelente manera de acelerar el ritmo cardiaco y endurecer los glúteos, a tal punto que una hora de escaleras puede llevarte a quemar 520 calorías.

Pero si no es el caso, puedes ubicar un cajón, un bloque de cemento o una banqueta (bien firme, no te caigas) y subir y bajar al menos 100 veces. De esta manera, estarás haciendo trabajar tu corazón y endureciendo tus músculos.

Si, por el contrario, tienes una bicicleta, existen soportes de metal, muy baratos y bastante pequeños, que te permitirán elevar la rueda trasera para utilizar tu bici tradicional como bici fija. El ciclismo, hoy en día se ve mucho en los gimnasios, que ofrecen las enérgicas clases de spinning, que mejoran el estado físico, la capacidad pulmonar y permiten descargar la agresividad contenida. Y si quieres sorprenderte aun mas, tomá nota, en una sesión de spinning, puedes perder mas de 500 calorías. ¡Yo ya estoy sacando mi bicicleta!

Si lo tuyo son las danzas, debes saber que en una hora de baile (que puedes ejecutar mientras acomodas tu casa) quemas de 300 a 400 calorías, depende de la velocidad, los movimientos y el peso que tengas. Si te decides por esta línea, ten muy en cuenta no sobreexigir a tus musculos ni tendones, o puede enfrentarte luego a dolorosas lesiones.

Además, en la era de las nuevas tecnologías, es mucho más fácil acceder a todo tipo de contenidos multimedia, por lo que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa, de feroces clases de aeróbica, pausadas clases de pilates, o enérgicas clases de aero-box. Los buscadores e inclusive, los hostings de video ya albergan miles y miles de videos de clases en todos los idiomas.

El tiempo es un tirano para nosotras, por lo que estas simples guias de actividades pueden ayudarte a encontrar tu “gimnasio personal” en unos pocos minutos al día en tu hogar, lo más importante es que encuentres una actividad que te divierta, que te haga olvidar de la rutina y que te permita acondicionarte para el verano, mediante la alegría.

Para entrar en calor:

Sube el rítmo!




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Dieta cetogénica para adelgazar
Dieta hiperproteica para ganar masa muscular
Música ideal para entrenar: buscando energía y motivación en Orfeo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tutoriales para hacer gimnasia en casa: aeróbicos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!